Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva

Autores
Jefferies, María
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.
La recherche comprend des changements du style et la langue musicale que le compositeur mendocine du XXè siècle, Carmen de Juan, adoptée le long de sa carrière. Dans son le commencement, ses compositions sont caractérisées par une écriture tonale avec quelques caractéristiques impressionnistes; plus tard cela elle renversé à la technique du dodecafonismo, qu'elle a adapté d'une façon très personnelle à ses besoins expressifs. Finalement, Carmen de Juan a écrit sa musique dans une langue atonale plus libre, incorporant quelques ressources aléatoires qui démontrent graphiquement dans ses partitures.
Fil: Jefferies, María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
Fuente
Huellas, No. 4
http://bdigital.uncu.edu.ar/64
Materia
Mendoza (Argentina)
Impresionismo
Música dodecafónica
Siglo XX
Poblet de Merenda, Mirtha
Piano
Biografías
Partituras
Compositores mendocinos
Pianistas mendocinos
Conservatorio de Música
Juan, Carmen de
Técnicas compositivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:65

id BDUNCU_b63c7b55116c5ca1c0dfc7dd296e2920
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:65
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositivaJefferies, MaríaMendoza (Argentina)ImpresionismoMúsica dodecafónicaSiglo XXPoblet de Merenda, MirthaPianoBiografíasPartiturasCompositores mendocinosPianistas mendocinosConservatorio de MúsicaJuan, Carmen deTécnicas compositivasLa investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.La recherche comprend des changements du style et la langue musicale que le compositeur mendocine du XXè siècle, Carmen de Juan, adoptée le long de sa carrière. Dans son le commencement, ses compositions sont caractérisées par une écriture tonale avec quelques caractéristiques impressionnistes; plus tard cela elle renversé à la technique du dodecafonismo, qu'elle a adapté d'une façon très personnelle à ses besoins expressifs. Finalement, Carmen de Juan a écrit sa musique dans une langue atonale plus libre, incorporant quelques ressources aléatoires qui démontrent graphiquement dans ses partitures.Fil: Jefferies, María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2004-11-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/65Huellas, No. 4http://bdigital.uncu.edu.ar/64reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:11Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:65Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:11.244Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
spellingShingle Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
Jefferies, María
Mendoza (Argentina)
Impresionismo
Música dodecafónica
Siglo XX
Poblet de Merenda, Mirtha
Piano
Biografías
Partituras
Compositores mendocinos
Pianistas mendocinos
Conservatorio de Música
Juan, Carmen de
Técnicas compositivas
title_short Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_full Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_fullStr Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_full_unstemmed Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
title_sort Carmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva
dc.creator.none.fl_str_mv Jefferies, María
author Jefferies, María
author_facet Jefferies, María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina)
Impresionismo
Música dodecafónica
Siglo XX
Poblet de Merenda, Mirtha
Piano
Biografías
Partituras
Compositores mendocinos
Pianistas mendocinos
Conservatorio de Música
Juan, Carmen de
Técnicas compositivas
topic Mendoza (Argentina)
Impresionismo
Música dodecafónica
Siglo XX
Poblet de Merenda, Mirtha
Piano
Biografías
Partituras
Compositores mendocinos
Pianistas mendocinos
Conservatorio de Música
Juan, Carmen de
Técnicas compositivas
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.
La recherche comprend des changements du style et la langue musicale que le compositeur mendocine du XXè siècle, Carmen de Juan, adoptée le long de sa carrière. Dans son le commencement, ses compositions sont caractérisées par une écriture tonale avec quelques caractéristiques impressionnistes; plus tard cela elle renversé à la technique du dodecafonismo, qu'elle a adapté d'une façon très personnelle à ses besoins expressifs. Finalement, Carmen de Juan a écrit sa musique dans une langue atonale plus libre, incorporant quelques ressources aléatoires qui démontrent graphiquement dans ses partitures.
Fil: Jefferies, María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
description La investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-11-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/65
url http://bdigital.uncu.edu.ar/65
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv Huellas, No. 4
http://bdigital.uncu.edu.ar/64
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974811041562624
score 13.070432