Empresas B en Mendoza
- Autores
- Ordoñez, María del Rosario
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Godoy, María Eugenia
- Descripción
- Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad, la naturaleza, la flexibilidad, incertidumbre, entre otras. Es una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2020 y 2021, es describir el fenómeno de las empresas B en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal, es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 3 entrevistas (estructuradas y no estructuradas dependiendo del destinatario de la misma), a integrantes de empresas B. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal.
Fil: Ordoñez, María del Rosario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. - Materia
-
Comunidad
Medio ambiente
Evaluación del impacto ambiental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:17979
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_a0c844252b0fe9440129cacef3f1c44a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17979 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Empresas B en Mendoza Ordoñez, María del RosarioComunidadMedio ambienteEvaluación del impacto ambientalAsí como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad, la naturaleza, la flexibilidad, incertidumbre, entre otras. Es una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2020 y 2021, es describir el fenómeno de las empresas B en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal, es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 3 entrevistas (estructuradas y no estructuradas dependiendo del destinatario de la misma), a integrantes de empresas B. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal.Fil: Ordoñez, María del Rosario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasGodoy, María Eugenia2021-11-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17979spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:26Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17979Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:26.38Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Empresas B en Mendoza |
title |
Empresas B en Mendoza |
spellingShingle |
Empresas B en Mendoza Ordoñez, María del Rosario Comunidad Medio ambiente Evaluación del impacto ambiental |
title_short |
Empresas B en Mendoza |
title_full |
Empresas B en Mendoza |
title_fullStr |
Empresas B en Mendoza |
title_full_unstemmed |
Empresas B en Mendoza |
title_sort |
Empresas B en Mendoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ordoñez, María del Rosario |
author |
Ordoñez, María del Rosario |
author_facet |
Ordoñez, María del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Godoy, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunidad Medio ambiente Evaluación del impacto ambiental |
topic |
Comunidad Medio ambiente Evaluación del impacto ambiental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad, la naturaleza, la flexibilidad, incertidumbre, entre otras. Es una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2020 y 2021, es describir el fenómeno de las empresas B en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal, es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 3 entrevistas (estructuradas y no estructuradas dependiendo del destinatario de la misma), a integrantes de empresas B. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal. Fil: Ordoñez, María del Rosario. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. |
description |
Así como el mundo ha cambiado, también lo han hecho los modelos de negocios. Las empresas B son modelos de negocios con características particulares y diferentes a los modelos de empresas tradicionales, entre las que se encuentran presente la escalabilidad del modelo, el protagonismo de la sociedad, la naturaleza, la flexibilidad, incertidumbre, entre otras. Es una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social. El objetivo principal del presente trabajo realizado durante el periodo 2020 y 2021, es describir el fenómeno de las empresas B en Mendoza. El trabajo es una investigación descriptiva porque busca explicar el fenómeno tal como se presenta, en cuanto a su alcance temporal, es seccional. Para el mismo, se aplicó un diseño no experimental ya que no hay manipulación de variables. Se realizaron un total de 3 entrevistas (estructuradas y no estructuradas dependiendo del destinatario de la misma), a integrantes de empresas B. Debido a la naturaleza altamente descriptiva del trabajo, no se planteó una hipótesis sino que se trabajó alrededor del objetivo principal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17979 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/17979 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974876936175616 |
score |
13.070432 |