Las esclavas músicas de la frontera andalusí y el fenómeno de la Nuba
- Autores
- Barroso, Verónica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente estudio pretende difundir la figura de las esclavas músicas (entre ellas al-Gariba, creadora del modo Garíbat al-Huseyn) durante el florecimiento poético-musical arábigo-andalusí en la España medieval. Asimismo, destacamos la importancia que tuvo la nuba (nawba) como exponente artístico y como símbolo de la presencia femenina en la música de frontera.
This study aims to spread the figure of musical slaves (among them al-Gariba, creator of the Garíbat al-Huseyn mode)during the Arab-Andalusian poetic musical flourishing in Medieval Spain. We also highlight the importance of the Nuba (nawba) as artistic exponent and as a symbol of the presence of women in frontier music.
Fil: Barroso, Verónica. Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza, Argentina) - Fuente
- Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1)
http://bdigital.uncu.edu.ar/12648 - Materia
-
Música
Historia de la música
Historia medieval
Literatura medieval
España
Edad Media
Música arábigo-andalusí-Nuba
Esclavas cantoras - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:12799
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Las esclavas músicas de la frontera andalusí y el fenómeno de la Nuba The music slaves of the andalusian border and the Nuba phenomenon Barroso, VerónicaMúsicaHistoria de la músicaHistoria medievalLiteratura medievalEspañaEdad MediaMúsica arábigo-andalusí-NubaEsclavas cantorasEl presente estudio pretende difundir la figura de las esclavas músicas (entre ellas al-Gariba, creadora del modo Garíbat al-Huseyn) durante el florecimiento poético-musical arábigo-andalusí en la España medieval. Asimismo, destacamos la importancia que tuvo la nuba (nawba) como exponente artístico y como símbolo de la presencia femenina en la música de frontera.This study aims to spread the figure of musical slaves (among them al-Gariba, creator of the Garíbat al-Huseyn mode)during the Arab-Andalusian poetic musical flourishing in Medieval Spain. We also highlight the importance of the Nuba (nawba) as artistic exponent and as a symbol of the presence of women in frontier music.Fil: Barroso, Verónica. Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza, Argentina) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres.2017-03-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/12799Revista Melibea, Año 2017, vol. 11 (Parte 1)http://bdigital.uncu.edu.ar/12648reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-11-13T08:43:40Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:12799Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-11-13 08:43:40.324Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
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