Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos
- Autores
- López, Adolfo Martín
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Da Viá, Ana
- Descripción
- En este trabajo se investiga en qué medida el modo de gestión determina el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Se toma la hipótesis de que el modo de gestión directa determina mejores niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos garantizando continuidad y atención de los reclamos de usuarios. Como objetivo general se verifica la relación entre los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad en la prestación. En cuanto los objetivos específicos se planteó: describir las principales características de los modelos de Estado y los distintos modos de gestión de los servicios públicos; explicitar el concepto de calidad y sus implicancias en la prestación de servicios públicos; verificar los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad de prestación en cuanto garantía de continuidad y atención de los reclamos de usuarios. El caso elegido para analizar es sobre la Empresa de Aguas y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado, AySAM “Aguas Mendocinas" y de las prestaciones que brinda en el servicio de agua potable.
Fil: López, Adolfo Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. - Materia
-
Abastecimiento de agua
Agua potable
Servicios públicos
Gestión de calidad
Control de calidad del agua - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:7589
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUNCU_8b4b92f68d2b35b34b478315c74169bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:7589 |
| network_acronym_str |
BDUNCU |
| repository_id_str |
1584 |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| spelling |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos López, Adolfo MartínAbastecimiento de aguaAgua potableServicios públicosGestión de calidadControl de calidad del aguaEn este trabajo se investiga en qué medida el modo de gestión determina el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Se toma la hipótesis de que el modo de gestión directa determina mejores niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos garantizando continuidad y atención de los reclamos de usuarios. Como objetivo general se verifica la relación entre los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad en la prestación. En cuanto los objetivos específicos se planteó: describir las principales características de los modelos de Estado y los distintos modos de gestión de los servicios públicos; explicitar el concepto de calidad y sus implicancias en la prestación de servicios públicos; verificar los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad de prestación en cuanto garantía de continuidad y atención de los reclamos de usuarios. El caso elegido para analizar es sobre la Empresa de Aguas y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado, AySAM “Aguas Mendocinas" y de las prestaciones que brinda en el servicio de agua potable. Fil: López, Adolfo Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Da Viá, Ana2015-04-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/7589spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-10-23T11:14:56Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:7589Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-23 11:14:56.401Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| title |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| spellingShingle |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos López, Adolfo Martín Abastecimiento de agua Agua potable Servicios públicos Gestión de calidad Control de calidad del agua |
| title_short |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| title_full |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| title_fullStr |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| title_full_unstemmed |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| title_sort |
Modos de gestión y calidad en la prestación de los servicios públicos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Adolfo Martín |
| author |
López, Adolfo Martín |
| author_facet |
López, Adolfo Martín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Da Viá, Ana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Abastecimiento de agua Agua potable Servicios públicos Gestión de calidad Control de calidad del agua |
| topic |
Abastecimiento de agua Agua potable Servicios públicos Gestión de calidad Control de calidad del agua |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se investiga en qué medida el modo de gestión determina el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Se toma la hipótesis de que el modo de gestión directa determina mejores niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos garantizando continuidad y atención de los reclamos de usuarios. Como objetivo general se verifica la relación entre los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad en la prestación. En cuanto los objetivos específicos se planteó: describir las principales características de los modelos de Estado y los distintos modos de gestión de los servicios públicos; explicitar el concepto de calidad y sus implicancias en la prestación de servicios públicos; verificar los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad de prestación en cuanto garantía de continuidad y atención de los reclamos de usuarios. El caso elegido para analizar es sobre la Empresa de Aguas y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado, AySAM “Aguas Mendocinas" y de las prestaciones que brinda en el servicio de agua potable. Fil: López, Adolfo Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. |
| description |
En este trabajo se investiga en qué medida el modo de gestión determina el nivel de calidad en la prestación de los servicios públicos. Se toma la hipótesis de que el modo de gestión directa determina mejores niveles de calidad en la prestación de los servicios públicos garantizando continuidad y atención de los reclamos de usuarios. Como objetivo general se verifica la relación entre los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad en la prestación. En cuanto los objetivos específicos se planteó: describir las principales características de los modelos de Estado y los distintos modos de gestión de los servicios públicos; explicitar el concepto de calidad y sus implicancias en la prestación de servicios públicos; verificar los distintos modos de gestión de servicios públicos y la calidad de prestación en cuanto garantía de continuidad y atención de los reclamos de usuarios. El caso elegido para analizar es sobre la Empresa de Aguas y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado, AySAM “Aguas Mendocinas" y de las prestaciones que brinda en el servicio de agua potable. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/7589 |
| url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/7589 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
| instacron_str |
UNCU |
| institution |
UNCU |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
| repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
| _version_ |
1846784145145987072 |
| score |
12.982451 |