Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación
- Autores
- Alonso, María Cristina; Ormaechea, Silvia Estela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta la descripción y el análisis de un dispositivo de acompañamiento en situaciones de intervención-formación desde un abordaje clínico, basado en la reflexión en búsqueda de interpretaciones sobre los sucesos críticos en los sujetos participantes, en su propia singularidad. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta por un lado, los resultados de dos investigaciones: Dispositivos de acompañamiento en la formación docente durante el ciclo de las prácticas (Alonso, M. C.; 2004-2008) y Los sucesos críticos en la trayectoria personal y profesional de formadores de docentes (Ormaechea, S., 2007-2009) y, por el otro, el análisis de una demanda de acompañamiento para animar procesos de cambio en un grupo de profesionales médicos en el marco de un curso de actualización en educación que se desarrollara entre los años 2007-2009.
This work presents the description and the analysis of a device of accompaniment in situations of intervention-formation from a clinic approach, based in reflections on findings of interpretations on critics’ events of participants, on their singularity. The device was designed considering on one side, the results of two investigations: Devices of accompaniments on the building of a teacher during the training period (Alonso M. C. 2004- 2008) and The critics’ events on personal and professional trajectory of teacher trainers (Ormaechea S. 2007-2009) and on the other hand, the analysis of a demand of accompaniment to encourage processes of change in a group of medical professionals in the enclosure of an update course in education that was developed along the years 2007-2009.
Fil: Alonso, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste
Fil: Ormaechea, Silvia Estela. Universidad Nacional del Nordeste - Fuente
- Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 - Materia
-
Educación superior
Salud
Educación médica
Formación docente
Trayectoria personal
Trayectoria profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5653
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_87099169d996e8ad116754c42c468325 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5653 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formaciónA device of accompaniment and the emergent critic situations : an experience of intervention-conformationAlonso, María CristinaOrmaechea, Silvia EstelaEducación superiorSaludEducación médicaFormación docenteTrayectoria personalTrayectoria profesionalEste trabajo presenta la descripción y el análisis de un dispositivo de acompañamiento en situaciones de intervención-formación desde un abordaje clínico, basado en la reflexión en búsqueda de interpretaciones sobre los sucesos críticos en los sujetos participantes, en su propia singularidad. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta por un lado, los resultados de dos investigaciones: Dispositivos de acompañamiento en la formación docente durante el ciclo de las prácticas (Alonso, M. C.; 2004-2008) y Los sucesos críticos en la trayectoria personal y profesional de formadores de docentes (Ormaechea, S., 2007-2009) y, por el otro, el análisis de una demanda de acompañamiento para animar procesos de cambio en un grupo de profesionales médicos en el marco de un curso de actualización en educación que se desarrollara entre los años 2007-2009.This work presents the description and the analysis of a device of accompaniment in situations of intervention-formation from a clinic approach, based in reflections on findings of interpretations on critics’ events of participants, on their singularity. The device was designed considering on one side, the results of two investigations: Devices of accompaniments on the building of a teacher during the training period (Alonso M. C. 2004- 2008) and The critics’ events on personal and professional trajectory of teacher trainers (Ormaechea S. 2007-2009) and on the other hand, the analysis of a demand of accompaniment to encourage processes of change in a group of medical professionals in the enclosure of an update course in education that was developed along the years 2007-2009.Fil: Alonso, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste Fil: Ormaechea, Silvia Estela. Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5653Confluencia, Año 6, no. 13http://bdigital.uncu.edu.ar/5625reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5653Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:38.278Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación A device of accompaniment and the emergent critic situations : an experience of intervention-conformation |
title |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación |
spellingShingle |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación Alonso, María Cristina Educación superior Salud Educación médica Formación docente Trayectoria personal Trayectoria profesional |
title_short |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación |
title_full |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación |
title_fullStr |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación |
title_full_unstemmed |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación |
title_sort |
Un dispositivo de acompañamiento y los sucesos críticos emergentes : una experiencia de intervención - formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alonso, María Cristina Ormaechea, Silvia Estela |
author |
Alonso, María Cristina |
author_facet |
Alonso, María Cristina Ormaechea, Silvia Estela |
author_role |
author |
author2 |
Ormaechea, Silvia Estela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Salud Educación médica Formación docente Trayectoria personal Trayectoria profesional |
topic |
Educación superior Salud Educación médica Formación docente Trayectoria personal Trayectoria profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta la descripción y el análisis de un dispositivo de acompañamiento en situaciones de intervención-formación desde un abordaje clínico, basado en la reflexión en búsqueda de interpretaciones sobre los sucesos críticos en los sujetos participantes, en su propia singularidad. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta por un lado, los resultados de dos investigaciones: Dispositivos de acompañamiento en la formación docente durante el ciclo de las prácticas (Alonso, M. C.; 2004-2008) y Los sucesos críticos en la trayectoria personal y profesional de formadores de docentes (Ormaechea, S., 2007-2009) y, por el otro, el análisis de una demanda de acompañamiento para animar procesos de cambio en un grupo de profesionales médicos en el marco de un curso de actualización en educación que se desarrollara entre los años 2007-2009. This work presents the description and the analysis of a device of accompaniment in situations of intervention-formation from a clinic approach, based in reflections on findings of interpretations on critics’ events of participants, on their singularity. The device was designed considering on one side, the results of two investigations: Devices of accompaniments on the building of a teacher during the training period (Alonso M. C. 2004- 2008) and The critics’ events on personal and professional trajectory of teacher trainers (Ormaechea S. 2007-2009) and on the other hand, the analysis of a demand of accompaniment to encourage processes of change in a group of medical professionals in the enclosure of an update course in education that was developed along the years 2007-2009. Fil: Alonso, María Cristina. Universidad Nacional del Nordeste Fil: Ormaechea, Silvia Estela. Universidad Nacional del Nordeste |
description |
Este trabajo presenta la descripción y el análisis de un dispositivo de acompañamiento en situaciones de intervención-formación desde un abordaje clínico, basado en la reflexión en búsqueda de interpretaciones sobre los sucesos críticos en los sujetos participantes, en su propia singularidad. El dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta por un lado, los resultados de dos investigaciones: Dispositivos de acompañamiento en la formación docente durante el ciclo de las prácticas (Alonso, M. C.; 2004-2008) y Los sucesos críticos en la trayectoria personal y profesional de formadores de docentes (Ormaechea, S., 2007-2009) y, por el otro, el análisis de una demanda de acompañamiento para animar procesos de cambio en un grupo de profesionales médicos en el marco de un curso de actualización en educación que se desarrollara entre los años 2007-2009. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5653 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5653 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia, Año 6, no. 13 http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974825812852736 |
score |
13.070432 |