Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends

Autores
Restrepo Abondano, José Manuel
Año de publicación
2009
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La globalización en la Educación Superior y el nuevo marco de mercado dentro del sistema universitario ha introducido el concepto de flexibilidad. Uno de Ios instrumentos principales en el desarrollo de este proceso ha sido el Sistema de Crédito Académico (el Marco de Crédito), que es un modo de reestructurar el currículum hacia la Flexibilidad de Suministros. Muchos países en el mundo entero han introducido este modelo, después del Sistema de Crédito americano. Este trabajo explorará conceptualmente los eslabones entre las tendencias principales en la enseñanza superior y este nuevo concepto.
Globalisation in Higher Education and the new market framework within the University System have introduced the concept of flexibility. One of the main tools in the development of this process has been the Academic Credit System (Credit Framework), which is a way of restructuring the curriculum towards Frexibility of Provision. Many countries around the world have introduced this model, following the American Credit System. This paper will conceptually explore the links between the main trends in higher education and this new concept.
Fil: Restrepo Abondano, José Manuel. Universidad de Rosario (Colombia)
Fuente
Estudios sociales contemporáneos, No. 3
http://bdigital.uncu.edu.ar/5140
Materia
Mendoza (Argentina)
Colombia
Enseñanza superior
Higher education
Educación Superior

Créditos académicos
Transformando instituciones de Educación Superior
Flexibility
Academic credits
Transforming higher education institutions
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5145

id BDUNCU_55c683e410ae126532781f07b04ee0d5
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5145
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends Restrepo Abondano, José ManuelMendoza (Argentina)ColombiaEnseñanza superiorHigher educationEducación SuperiorCréditos académicosTransformando instituciones de Educación SuperiorFlexibilityAcademic creditsTransforming higher education institutionsLa globalización en la Educación Superior y el nuevo marco de mercado dentro del sistema universitario ha introducido el concepto de flexibilidad. Uno de Ios instrumentos principales en el desarrollo de este proceso ha sido el Sistema de Crédito Académico (el Marco de Crédito), que es un modo de reestructurar el currículum hacia la Flexibilidad de Suministros. Muchos países en el mundo entero han introducido este modelo, después del Sistema de Crédito americano. Este trabajo explorará conceptualmente los eslabones entre las tendencias principales en la enseñanza superior y este nuevo concepto.Globalisation in Higher Education and the new market framework within the University System have introduced the concept of flexibility. One of the main tools in the development of this process has been the Academic Credit System (Credit Framework), which is a way of restructuring the curriculum towards Frexibility of Provision. Many countries around the world have introduced this model, following the American Credit System. This paper will conceptually explore the links between the main trends in higher education and this new concept.Fil: Restrepo Abondano, José Manuel. Universidad de Rosario (Colombia) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos2009-07-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5145Estudios sociales contemporáneos, No. 3http://bdigital.uncu.edu.ar/5140reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:34Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5145Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:34.823Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
title Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
spellingShingle Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
Restrepo Abondano, José Manuel
Mendoza (Argentina)
Colombia
Enseñanza superior
Higher education
Educación Superior
Créditos académicos
Transformando instituciones de Educación Superior
Flexibility
Academic credits
Transforming higher education institutions
title_short Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
title_full Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
title_fullStr Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
title_full_unstemmed Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
title_sort Flexibility and Academic Credits within Higher Education trends
dc.creator.none.fl_str_mv Restrepo Abondano, José Manuel
author Restrepo Abondano, José Manuel
author_facet Restrepo Abondano, José Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mendoza (Argentina)
Colombia
Enseñanza superior
Higher education
Educación Superior

Créditos académicos
Transformando instituciones de Educación Superior
Flexibility
Academic credits
Transforming higher education institutions
topic Mendoza (Argentina)
Colombia
Enseñanza superior
Higher education
Educación Superior
Créditos académicos
Transformando instituciones de Educación Superior
Flexibility
Academic credits
Transforming higher education institutions
dc.description.none.fl_txt_mv La globalización en la Educación Superior y el nuevo marco de mercado dentro del sistema universitario ha introducido el concepto de flexibilidad. Uno de Ios instrumentos principales en el desarrollo de este proceso ha sido el Sistema de Crédito Académico (el Marco de Crédito), que es un modo de reestructurar el currículum hacia la Flexibilidad de Suministros. Muchos países en el mundo entero han introducido este modelo, después del Sistema de Crédito americano. Este trabajo explorará conceptualmente los eslabones entre las tendencias principales en la enseñanza superior y este nuevo concepto.
Globalisation in Higher Education and the new market framework within the University System have introduced the concept of flexibility. One of the main tools in the development of this process has been the Academic Credit System (Credit Framework), which is a way of restructuring the curriculum towards Frexibility of Provision. Many countries around the world have introduced this model, following the American Credit System. This paper will conceptually explore the links between the main trends in higher education and this new concept.
Fil: Restrepo Abondano, José Manuel. Universidad de Rosario (Colombia)
description La globalización en la Educación Superior y el nuevo marco de mercado dentro del sistema universitario ha introducido el concepto de flexibilidad. Uno de Ios instrumentos principales en el desarrollo de este proceso ha sido el Sistema de Crédito Académico (el Marco de Crédito), que es un modo de reestructurar el currículum hacia la Flexibilidad de Suministros. Muchos países en el mundo entero han introducido este modelo, después del Sistema de Crédito americano. Este trabajo explorará conceptualmente los eslabones entre las tendencias principales en la enseñanza superior y este nuevo concepto.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5145
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5145
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
dc.source.none.fl_str_mv Estudios sociales contemporáneos, No. 3
http://bdigital.uncu.edu.ar/5140
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974822558072833
score 13.070432