Who are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? : a CHAID approach
- Autores
- Adasme-Berríos, Cristian; Sánchez, Mercedes; Jara-Rojas, Roberto; Engler Palma, Alejandra; Rodríguez, Marcelo; Mora, Marcos
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The demand for organic fruits and vegetables (F&V) is growing worldwide, creating market opportunities for developing countries as major suppliers. However, most export-oriented developing countries such as Chile have an undeveloped domestic market for organic products. This article identifies the segments of potential consumers of organic F&V in Central Chile using an exploratory CHAID model. A questionnaire was administered by surveying a random sample of 425 F&V consumers in central Chile. The results of the CHAID model suggest two segments of potential consumers of organic F&V. Both groups show awareness of the concept of organic food. Additionally, the first segment perceives organic agriculture to have ethical benefits to the society and considers organic F&V as healthy and nutritious; this group has a probability of over 80% to consume organic F&V. The second segment shows less awareness of the ethical benefits to society and its probability of consuming organic F&V depends on family income level. We discuss major implications for further studies on organic consumers.
La demanda por frutas y verduras (F&V) orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores. Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Chile, tienen un mercado interno no desarrollado para los productos orgánicos. Este artículo identifica los segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en el centro de Chile, utilizando un modelo CHAID exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 425 compradores de frutas y verduras. Los resultados del modelo CHAID sugieren dos segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas. Ambos grupos demuestran conocimiento del concepto de alimento orgánico. Adicionalmente, el primer segmento percibe que la agricultura orgánica entrega beneficios éticos a la sociedad y considera que F&V orgánicas son saludables y nutritivos; este grupo tiene una probabilidad de más de 80% de consumir F&V orgánicas. El segundo segmento demuestra menos conciencia de los beneficios éticos a la sociedad y su probabilidad de consumir F&V orgánicas, depende del nivel de ingreso familiar. Otras implicancias son discutidas para estudios posteriores en consumidores de alimentos orgánicos.
Fil: Adasme-Berríos, Cristian. Universidad Católica del Maule (Talca, Chile)
Fil: Sánchez, Mercedes. Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Fil: Jara-Rojas, Roberto. Universidad de Talca (Chile)
Fil: Engler Palma, Alejandra. Universidad de Talca (Chile)
Fil: Rodríguez, Marcelo. Universidad Católica del Maule (Talca, Chile)
Fil: Mora, Marcos. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agronómicas. Departamento de Economía Agraria. - Fuente
- Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias, Vol. 47, no. 1
http://bdigital.uncu.edu.ar/7465 - Materia
-
Análisis multivariante
Comportamiento del consumidor
Chile
Comercio interior
Agricultura orgánica
Organic products
Consumer behavior
Multivariate analysis
Productos orgánicos
Frutas y verduras orgánicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:7479
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