Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM

Autores
Garrido, Cristian; Alarcón, Raquel; Werbes, Mónica
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En esta Mesa de trabajo pretendemos compartir experiencias y dinámicas que hemos protagonizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social hasta el retorno cuidado a la presencialidad, sostenidas por los propósitos de preservar la salud y sostener la continuidad pedagógica como derecho a la educación. Se comentará de modo sucinto el desarrollo de las distintas fases organizativas del plan de contingencia y se hará foco fundamentalmente en la instalación y utilización de las aulas virtuales Moodle como entornos que permitieron andamiar los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia y como posibilidad de continuar con ellas como andamios sostenedores de una educación híbrida.
Fil: Garrido, Cristian . Universidad Nacional de Misiones.
Fil: Alarcón, Raquel . Universidad Nacional de Misiones.
Fil: Werbes, Mónica . Universidad Nacional de Misiones.
Materia
Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:17765

id BDUNCU_45eee1dc7ed5f66c42ce322048e351e9
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:17765
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaMGarrido, Cristian Alarcón, Raquel Werbes, Mónica Enseñanza superiorPandemiaMétodos pedagógicosEn esta Mesa de trabajo pretendemos compartir experiencias y dinámicas que hemos protagonizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social hasta el retorno cuidado a la presencialidad, sostenidas por los propósitos de preservar la salud y sostener la continuidad pedagógica como derecho a la educación. Se comentará de modo sucinto el desarrollo de las distintas fases organizativas del plan de contingencia y se hará foco fundamentalmente en la instalación y utilización de las aulas virtuales Moodle como entornos que permitieron andamiar los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia y como posibilidad de continuar con ellas como andamios sostenedores de una educación híbrida.Fil: Garrido, Cristian . Universidad Nacional de Misiones. Fil: Alarcón, Raquel . Universidad Nacional de Misiones. Fil: Werbes, Mónica . Universidad Nacional de Misiones. 2022-07-29documento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/17765spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:24Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:17765Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:24.625Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
title Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
spellingShingle Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
Garrido, Cristian
Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
title_short Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
title_full Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
title_fullStr Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
title_full_unstemmed Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
title_sort Gestión de un territorio redescubierto desde la hibridez : sistematización de la experiencia en FHyCS-UNaM
dc.creator.none.fl_str_mv Garrido, Cristian
Alarcón, Raquel
Werbes, Mónica
author Garrido, Cristian
author_facet Garrido, Cristian
Alarcón, Raquel
Werbes, Mónica
author_role author
author2 Alarcón, Raquel
Werbes, Mónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
topic Enseñanza superior
Pandemia
Métodos pedagógicos
dc.description.none.fl_txt_mv En esta Mesa de trabajo pretendemos compartir experiencias y dinámicas que hemos protagonizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social hasta el retorno cuidado a la presencialidad, sostenidas por los propósitos de preservar la salud y sostener la continuidad pedagógica como derecho a la educación. Se comentará de modo sucinto el desarrollo de las distintas fases organizativas del plan de contingencia y se hará foco fundamentalmente en la instalación y utilización de las aulas virtuales Moodle como entornos que permitieron andamiar los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia y como posibilidad de continuar con ellas como andamios sostenedores de una educación híbrida.
Fil: Garrido, Cristian . Universidad Nacional de Misiones.
Fil: Alarcón, Raquel . Universidad Nacional de Misiones.
Fil: Werbes, Mónica . Universidad Nacional de Misiones.
description En esta Mesa de trabajo pretendemos compartir experiencias y dinámicas que hemos protagonizado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social hasta el retorno cuidado a la presencialidad, sostenidas por los propósitos de preservar la salud y sostener la continuidad pedagógica como derecho a la educación. Se comentará de modo sucinto el desarrollo de las distintas fases organizativas del plan de contingencia y se hará foco fundamentalmente en la instalación y utilización de las aulas virtuales Moodle como entornos que permitieron andamiar los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia y como posibilidad de continuar con ellas como andamios sostenedores de una educación híbrida.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-29
dc.type.none.fl_str_mv documento de conferencia
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/17765
url http://bdigital.uncu.edu.ar/17765
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv
publisher.none.fl_str_mv
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974876107800576
score 12.891075