Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
- Autores
- Elgueta, Víctor Martín
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan?
Varied and superabundant writing practices that are present in teachers’ school everyday life. Some of them have an ephemeral existence, and some others are long-lasting. Nonetheless, can we consider all of such writing practices as pedagogic practices? What writing genres or types of writing can be considered as typical or characteristic of the educational field and teachers’ school everyday life? What are the institutionalization processes connected to the different writing practices, to what traditions do they refer, in what historical contexts do they arise, and under what circumstances are they given priority?
Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Fuente
- Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 - Materia
-
Educación
Docente
Política educativa
Pedagogía
Ciencias de la educación
Planificación
Prácticas de escritura
Campo educativo
Géneros de escritura docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:5649
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_35bb7047426f8ee1bb6b2cba83b3bb9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5649 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educaciónHegemony of educational planning : writing practices in educationElgueta, Víctor MartínEducaciónDocentePolítica educativaPedagogíaCiencias de la educaciónPlanificaciónPrácticas de escrituraCampo educativoGéneros de escritura docentePrácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan?Varied and superabundant writing practices that are present in teachers’ school everyday life. Some of them have an ephemeral existence, and some others are long-lasting. Nonetheless, can we consider all of such writing practices as pedagogic practices? What writing genres or types of writing can be considered as typical or characteristic of the educational field and teachers’ school everyday life? What are the institutionalization processes connected to the different writing practices, to what traditions do they refer, in what historical contexts do they arise, and under what circumstances are they given priority?Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5649Confluencia, Año 6, no. 13http://bdigital.uncu.edu.ar/5625reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5649Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:38.266Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación Hegemony of educational planning : writing practices in education |
title |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
spellingShingle |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación Elgueta, Víctor Martín Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente |
title_short |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
title_full |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
title_fullStr |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
title_full_unstemmed |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
title_sort |
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elgueta, Víctor Martín |
author |
Elgueta, Víctor Martín |
author_facet |
Elgueta, Víctor Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente |
topic |
Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan? Varied and superabundant writing practices that are present in teachers’ school everyday life. Some of them have an ephemeral existence, and some others are long-lasting. Nonetheless, can we consider all of such writing practices as pedagogic practices? What writing genres or types of writing can be considered as typical or characteristic of the educational field and teachers’ school everyday life? What are the institutionalization processes connected to the different writing practices, to what traditions do they refer, in what historical contexts do they arise, and under what circumstances are they given priority? Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
description |
Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan? |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5649 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/5649 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Confluencia, Año 6, no. 13 http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974825806561280 |
score |
13.070432 |