Transformación digital en Andesmar Cargas

Autores
Lahún, Agustín Hernán
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Villegas, Analía Erica
Descripción
Este trabajo de investigación se centra en mostrar el avance del e-commerce en el mundo y en la Argentina, el cual nos da un nuevo perfil de consumidor que tiene a su alcance toda la información de la oferta disponible. Este crecimiento en el mundo digital también afecta a las empresas de logística, en este caso Andesmar Cargas, que deben adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de este mercado y a la demanda exigida por los vendedores online. En base a la información empírica expuesta se desarrolla una plataforma e-commerce de logística, llamada Tienda de Envíos, para brindarle una solución innovadora y tecnológica a pymes y emprendedores. Dicha plataforma es posicionada en el mercado a través de los medios de comunicación digitales y un nuevo departamento de marketing orientado a las necesidades del cliente. Así podemos observar los resultados que obtenemos en un plan de comunicación digital, los cuales son mucho más eficientes y rentables que los medios tradicionales. Finalmente se demuestra que la venta online, el marketing digital y la logística son indispensables en el mundo globalizado de hoy. Por lo que las organizaciones que no se adapten a estas nuevas tendencias tendrán cada vez menos participación de mercado.
Fil: Lahún, Agustín Hernán. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
Materia
Logística
Marketing
Administración de empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:15769

id BDUNCU_2def592612323c2e7049c26a6ae9924c
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:15769
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Transformación digital en Andesmar Cargas Lahún, Agustín HernánLogísticaMarketingAdministración de empresasEste trabajo de investigación se centra en mostrar el avance del e-commerce en el mundo y en la Argentina, el cual nos da un nuevo perfil de consumidor que tiene a su alcance toda la información de la oferta disponible. Este crecimiento en el mundo digital también afecta a las empresas de logística, en este caso Andesmar Cargas, que deben adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de este mercado y a la demanda exigida por los vendedores online. En base a la información empírica expuesta se desarrolla una plataforma e-commerce de logística, llamada Tienda de Envíos, para brindarle una solución innovadora y tecnológica a pymes y emprendedores. Dicha plataforma es posicionada en el mercado a través de los medios de comunicación digitales y un nuevo departamento de marketing orientado a las necesidades del cliente. Así podemos observar los resultados que obtenemos en un plan de comunicación digital, los cuales son mucho más eficientes y rentables que los medios tradicionales. Finalmente se demuestra que la venta online, el marketing digital y la logística son indispensables en el mundo globalizado de hoy. Por lo que las organizaciones que no se adapten a estas nuevas tendencias tendrán cada vez menos participación de mercado.Fil: Lahún, Agustín Hernán. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias EconómicasVillegas, Analía Erica2020-08-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTesina de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/15769spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCU2025-09-11T10:20:09Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:15769Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:20:10.392Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Transformación digital en Andesmar Cargas
title Transformación digital en Andesmar Cargas
spellingShingle Transformación digital en Andesmar Cargas
Lahún, Agustín Hernán
Logística
Marketing
Administración de empresas
title_short Transformación digital en Andesmar Cargas
title_full Transformación digital en Andesmar Cargas
title_fullStr Transformación digital en Andesmar Cargas
title_full_unstemmed Transformación digital en Andesmar Cargas
title_sort Transformación digital en Andesmar Cargas
dc.creator.none.fl_str_mv Lahún, Agustín Hernán
author Lahún, Agustín Hernán
author_facet Lahún, Agustín Hernán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Villegas, Analía Erica
dc.subject.none.fl_str_mv Logística
Marketing
Administración de empresas
topic Logística
Marketing
Administración de empresas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación se centra en mostrar el avance del e-commerce en el mundo y en la Argentina, el cual nos da un nuevo perfil de consumidor que tiene a su alcance toda la información de la oferta disponible. Este crecimiento en el mundo digital también afecta a las empresas de logística, en este caso Andesmar Cargas, que deben adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de este mercado y a la demanda exigida por los vendedores online. En base a la información empírica expuesta se desarrolla una plataforma e-commerce de logística, llamada Tienda de Envíos, para brindarle una solución innovadora y tecnológica a pymes y emprendedores. Dicha plataforma es posicionada en el mercado a través de los medios de comunicación digitales y un nuevo departamento de marketing orientado a las necesidades del cliente. Así podemos observar los resultados que obtenemos en un plan de comunicación digital, los cuales son mucho más eficientes y rentables que los medios tradicionales. Finalmente se demuestra que la venta online, el marketing digital y la logística son indispensables en el mundo globalizado de hoy. Por lo que las organizaciones que no se adapten a estas nuevas tendencias tendrán cada vez menos participación de mercado.
Fil: Lahún, Agustín Hernán. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas.
description Este trabajo de investigación se centra en mostrar el avance del e-commerce en el mundo y en la Argentina, el cual nos da un nuevo perfil de consumidor que tiene a su alcance toda la información de la oferta disponible. Este crecimiento en el mundo digital también afecta a las empresas de logística, en este caso Andesmar Cargas, que deben adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de este mercado y a la demanda exigida por los vendedores online. En base a la información empírica expuesta se desarrolla una plataforma e-commerce de logística, llamada Tienda de Envíos, para brindarle una solución innovadora y tecnológica a pymes y emprendedores. Dicha plataforma es posicionada en el mercado a través de los medios de comunicación digitales y un nuevo departamento de marketing orientado a las necesidades del cliente. Así podemos observar los resultados que obtenemos en un plan de comunicación digital, los cuales son mucho más eficientes y rentables que los medios tradicionales. Finalmente se demuestra que la venta online, el marketing digital y la logística son indispensables en el mundo globalizado de hoy. Por lo que las organizaciones que no se adapten a estas nuevas tendencias tendrán cada vez menos participación de mercado.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tesina de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/15769
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15769
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974870583902208
score 13.070432