Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista
- Autores
- Vázquez, Hernán Gabriel
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ejecución de una obra musical surge luego de horas de un ejercicio de actividades físicas y racionales por parte de los ejecutantes. En esta oportunidad se ofrece un acercamiento analítico de la obra A Cage for Sirius (Una jaula para Sirius) de Mario Lavista con el fin de brindar elementos para su interpretación. La metodología empleada tiene una fuerte raíz en la semiología musical, propuesta por Jean-Jacques Nattiez, más la aproximación al fenómeno rítmico de Leonard Meyer y Grosvenor Cooper. Además de presentar los materiales y procesos que conforman la obra, se analizan los elementos discursivos que el autor pone en juego para rendir homenaje al compositor fallecido John Cage.
In this work we off er elements for the performance of the work A Cage for Sirius. These elements come up from our particular research. The methodology used is based on the musical semiology by Jean-Jacques Natiez and the rhythmic concepts by Leonard Meyer and Grosvenor Cooper. Our paper present the materials and processes that build the musical discourse whereby, Lavista, pay homage to John Cage.
Fil: Vázquez, Hernán Gabriel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música - Fuente
- Huellas, No. 7
http://bdigital.uncu.edu.ar/3226 - Materia
-
Música
Piano
Ritmo
Timbre
Partituras
Crítica e interpretación
A Cage for Sirius
Semiología musical
Acento
Polimetría
Altura del piano - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:3284
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_17a5055a35d181853ff72b5a289f40ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:3284 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista Discourse and music performance in A Cage of Sirius by Mario Lavista Vázquez, Hernán GabrielMúsicaPianoRitmoTimbrePartiturasCrítica e interpretaciónA Cage for SiriusSemiología musicalAcentoPolimetríaAltura del pianoLa ejecución de una obra musical surge luego de horas de un ejercicio de actividades físicas y racionales por parte de los ejecutantes. En esta oportunidad se ofrece un acercamiento analítico de la obra A Cage for Sirius (Una jaula para Sirius) de Mario Lavista con el fin de brindar elementos para su interpretación. La metodología empleada tiene una fuerte raíz en la semiología musical, propuesta por Jean-Jacques Nattiez, más la aproximación al fenómeno rítmico de Leonard Meyer y Grosvenor Cooper. Además de presentar los materiales y procesos que conforman la obra, se analizan los elementos discursivos que el autor pone en juego para rendir homenaje al compositor fallecido John Cage.In this work we off er elements for the performance of the work A Cage for Sirius. These elements come up from our particular research. The methodology used is based on the musical semiology by Jean-Jacques Natiez and the rhythmic concepts by Leonard Meyer and Grosvenor Cooper. Our paper present the materials and processes that build the musical discourse whereby, Lavista, pay homage to John Cage. Fil: Vázquez, Hernán Gabriel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo2010-05-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3284Huellas, No. 7http://bdigital.uncu.edu.ar/3226reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-10-16T09:27:10Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:3284Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-10-16 09:27:10.785Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista Discourse and music performance in A Cage of Sirius by Mario Lavista |
title |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista |
spellingShingle |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista Vázquez, Hernán Gabriel Música Piano Ritmo Timbre Partituras Crítica e interpretación A Cage for Sirius Semiología musical Acento Polimetría Altura del piano |
title_short |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista |
title_full |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista |
title_fullStr |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista |
title_full_unstemmed |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista |
title_sort |
Discurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario Lavista |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vázquez, Hernán Gabriel |
author |
Vázquez, Hernán Gabriel |
author_facet |
Vázquez, Hernán Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Piano Ritmo Timbre Partituras Crítica e interpretación A Cage for Sirius Semiología musical Acento Polimetría Altura del piano |
topic |
Música Piano Ritmo Timbre Partituras Crítica e interpretación A Cage for Sirius Semiología musical Acento Polimetría Altura del piano |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ejecución de una obra musical surge luego de horas de un ejercicio de actividades físicas y racionales por parte de los ejecutantes. En esta oportunidad se ofrece un acercamiento analítico de la obra A Cage for Sirius (Una jaula para Sirius) de Mario Lavista con el fin de brindar elementos para su interpretación. La metodología empleada tiene una fuerte raíz en la semiología musical, propuesta por Jean-Jacques Nattiez, más la aproximación al fenómeno rítmico de Leonard Meyer y Grosvenor Cooper. Además de presentar los materiales y procesos que conforman la obra, se analizan los elementos discursivos que el autor pone en juego para rendir homenaje al compositor fallecido John Cage. In this work we off er elements for the performance of the work A Cage for Sirius. These elements come up from our particular research. The methodology used is based on the musical semiology by Jean-Jacques Natiez and the rhythmic concepts by Leonard Meyer and Grosvenor Cooper. Our paper present the materials and processes that build the musical discourse whereby, Lavista, pay homage to John Cage. Fil: Vázquez, Hernán Gabriel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Escuela de Música |
description |
La ejecución de una obra musical surge luego de horas de un ejercicio de actividades físicas y racionales por parte de los ejecutantes. En esta oportunidad se ofrece un acercamiento analítico de la obra A Cage for Sirius (Una jaula para Sirius) de Mario Lavista con el fin de brindar elementos para su interpretación. La metodología empleada tiene una fuerte raíz en la semiología musical, propuesta por Jean-Jacques Nattiez, más la aproximación al fenómeno rítmico de Leonard Meyer y Grosvenor Cooper. Además de presentar los materiales y procesos que conforman la obra, se analizan los elementos discursivos que el autor pone en juego para rendir homenaje al compositor fallecido John Cage. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3284 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/3284 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Huellas, No. 7 http://bdigital.uncu.edu.ar/3226 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1846142658593947648 |
score |
12.712165 |