Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado

Autores
Tomassetti de Piacentini, Zulema
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados.
Fil: Tomassetti de Piacentini, Zulema. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
Fuente
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LII, No. 121
http://bdigital.uncu.edu.ar/9227
Materia
Economía regional
Industria del turismo
Fomento del turismo
Mendoza (Argentina : provincia)
Integración regional
Mercado de turismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9233

id BDUNCU_0724aec131b7c9904ffc36c018325e9e
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:9233
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercadoTomassetti de Piacentini, ZulemaEconomía regionalIndustria del turismoFomento del turismoMendoza (Argentina : provincia)Integración regionalMercado de turismoEl objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados. Fil: Tomassetti de Piacentini, Zulema. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas2000-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9233Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LII, No. 121http://bdigital.uncu.edu.ar/9227reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:06Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9233Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:06.291Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
title Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
spellingShingle Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
Tomassetti de Piacentini, Zulema
Economía regional
Industria del turismo
Fomento del turismo
Mendoza (Argentina : provincia)
Integración regional
Mercado de turismo
title_short Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
title_full Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
title_fullStr Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
title_full_unstemmed Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
title_sort Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
dc.creator.none.fl_str_mv Tomassetti de Piacentini, Zulema
author Tomassetti de Piacentini, Zulema
author_facet Tomassetti de Piacentini, Zulema
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Economía regional
Industria del turismo
Fomento del turismo
Mendoza (Argentina : provincia)
Integración regional
Mercado de turismo
topic Economía regional
Industria del turismo
Fomento del turismo
Mendoza (Argentina : provincia)
Integración regional
Mercado de turismo
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados.
Fil: Tomassetti de Piacentini, Zulema. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
description El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/9233
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9233
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LII, No. 121
http://bdigital.uncu.edu.ar/9227
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974850778398720
score 13.001348