Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado
- Autores
- Tomassetti de Piacentini, Zulema
- Año de publicación
- 2000
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados.
Fil: Tomassetti de Piacentini, Zulema. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas - Fuente
- Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LII, No. 121
http://bdigital.uncu.edu.ar/9227 - Materia
-
Economía regional
Industria del turismo
Fomento del turismo
Mendoza (Argentina : provincia)
Integración regional
Mercado de turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:9233
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_0724aec131b7c9904ffc36c018325e9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:9233 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercadoTomassetti de Piacentini, ZulemaEconomía regionalIndustria del turismoFomento del turismoMendoza (Argentina : provincia)Integración regionalMercado de turismoEl objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados. Fil: Tomassetti de Piacentini, Zulema. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas2000-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9233Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LII, No. 121http://bdigital.uncu.edu.ar/9227reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:19:06Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:9233Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:19:06.291Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
title |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
spellingShingle |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado Tomassetti de Piacentini, Zulema Economía regional Industria del turismo Fomento del turismo Mendoza (Argentina : provincia) Integración regional Mercado de turismo |
title_short |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
title_full |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
title_fullStr |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
title_full_unstemmed |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
title_sort |
Actividad turística en Mendoza : visión y perspectivas del mercado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomassetti de Piacentini, Zulema |
author |
Tomassetti de Piacentini, Zulema |
author_facet |
Tomassetti de Piacentini, Zulema |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía regional Industria del turismo Fomento del turismo Mendoza (Argentina : provincia) Integración regional Mercado de turismo |
topic |
Economía regional Industria del turismo Fomento del turismo Mendoza (Argentina : provincia) Integración regional Mercado de turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados. Fil: Tomassetti de Piacentini, Zulema. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos del mercado turístico para ubicar a la provincia de Mendoza en el contexto nacional, regional y mundial. Es importante observar la situación actual y las perspectivas que ofrecen los mercados emisores potenciales de turistas. Se toman en cuenta especialmente aquellos mercados con los cuales Mendoza ya comienza a estar ligada a través de los avances en la integración regional y del proceso de globalización mundial. De acuerdo con la información disponible se analiza el turismo exterior. Se hace referencia al turismo interior y por último se comentan los aspectos más relevantes del turismo en la Provincia. Las perspectivas que presenta la actividad turística en Mendoza en un futuro próximo son muy alentadoras en todos los niveles. Pero especialmente puede avanzar mucho en la captación de turistas extranjeros tanto en la región del Mercosur como en Estados Unidos, del resto de América y del mundo. Todo depende de que las políticas de promoción apunten en particular hacia los centros emisores de turistas especialmente seleccionados. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9233 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9233 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LII, No. 121 http://bdigital.uncu.edu.ar/9227 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974850778398720 |
score |
13.001348 |