Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
- Autores
- Sciardis, Natalia Cecilia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ostropolsky, Sandra .
- Descripción
- En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.
In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: •Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. •Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. •Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research.
Fil: Sciardis, Natalia Cecilia - Materia
-
violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:236
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_feb18b9a5f8b3b47c667a8b7fd5df687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:236 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” Sciardis, Natalia Ceciliaviolenciaeducaciónautodisciplinapersonal educativodocenteformación del personal docente psicología de la educaciónEn la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: •Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. •Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. •Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research. Fil: Sciardis, Natalia Cecilia Facultad de PsicologíaOstropolsky, Sandra . 2010-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:29Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:236Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:30.864Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
title |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
spellingShingle |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” Sciardis, Natalia Cecilia violencia educación autodisciplina personal educativo docente formación del personal docente psicología de la educación |
title_short |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
title_full |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
title_fullStr |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
title_full_unstemmed |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
title_sort |
Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sciardis, Natalia Cecilia |
author |
Sciardis, Natalia Cecilia |
author_facet |
Sciardis, Natalia Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ostropolsky, Sandra . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
violencia educación autodisciplina personal educativo docente formación del personal docente psicología de la educación |
topic |
violencia educación autodisciplina personal educativo docente formación del personal docente psicología de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación. In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: •Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. •Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. •Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research. Fil: Sciardis, Natalia Cecilia |
description |
En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293581144588288 |
score |
13.070432 |