Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”

Autores
Sciardis, Natalia Cecilia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ostropolsky, Sandra .
Descripción
En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.
In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: •Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. •Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. •Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research.
Fil: Sciardis, Natalia Cecilia
Materia
violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:236

id BDUDA_feb18b9a5f8b3b47c667a8b7fd5df687
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:236
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa” Sciardis, Natalia Ceciliaviolenciaeducaciónautodisciplinapersonal educativodocenteformación del personal docente psicología de la educaciónEn la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: •Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. •Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. •Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research. Fil: Sciardis, Natalia Cecilia Facultad de PsicologíaOstropolsky, Sandra . 2010-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:29Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:236Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:30.864Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
spellingShingle Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
Sciardis, Natalia Cecilia
violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
title_short Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_full Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_fullStr Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_full_unstemmed Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
title_sort Ansiedad estado-rasgo y autopercepción del autocontrol en docentes capacitadas en “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”
dc.creator.none.fl_str_mv Sciardis, Natalia Cecilia
author Sciardis, Natalia Cecilia
author_facet Sciardis, Natalia Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ostropolsky, Sandra .
dc.subject.none.fl_str_mv violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
topic violencia
educación
autodisciplina
personal educativo
docente
formación del personal docente
psicología de la educación
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.
In this dissertation is studied the relation between The State-Trait Anxiety, Emotional self-perception of self-control and some relaxation techniques which were used by five teachers from different schools of the Municipality of Las Heras. The teachers took part in some curses about teacher training based on the experience of Non-violence. The objectives of this research were as follows: •Evaluate psychological constructs such as State-Trait Anxiety and Emotional self-perception of self-control in some teachers who attended curses based on Non-violence and who were through some relaxation techniques. •Compare the outcomes of the different levels of State-Trait Anxiety before and after the practice of relaxation techniques. •Explore the personal perception of the teachers in relation with self-control before and after the practice of the relaxation techniques. In order to reach the objectives, the State-Trait Anxiety Inventory for Adults (STAI) was applied to the teachers before and after they attended the courses. In addition, once the participants finished the courses it was applied another questionnaire (ha-doc) about self-perception and self-control which was create specifically for this research. This work is not a probabilistic sample; therefore, we can not generalize its conclusions for the entire population. The conclusions are effective for the teachers who took part in the research.
Fil: Sciardis, Natalia Cecilia
description En la presente tesina de licenciatura se explorará la ansiedad estado-rasgo y la autopercepción del autocontrol en relación a prácticas de relajación en cinco docentes pertenecientes a escuelas del municipio de Las Heras, en la provincia de Mendoza, que participaron de una serie de “talleres de capacitación docente basados en la experiencia de la no-violencia activa”. Los objetivos de investigación fueron los siguientes: •Evaluar los constructos psicológicos tales como: ansiedad rasgo- estado y autocontrol en las docentes que participaron de los “talleres basados en la experiencia de la no-violencia activa”, en los cuales practicaron técnicas de relajación. • Comparar los resultados de los niveles de ansiedad rasgo-estado, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. •Explorar la percepción personal de las docentes con respecto al autocontrol, antes y después de poner en práctica las técnicas de relajación. Para llevar a cabo los objetivos del trabajo se tomó, antes que las docentes comenzaran con los talleres, el cuestionario de autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y luego de que las docentes finalizaran los talleres se volvió a tomar el Cuestionario de Autoevaluación de la Ansiedad Estado-Rasgo y un Cuestionario Ha Doc de Autopercepción del Autocontrol elaborado exclusivamente a los fines de la presente investigación.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/236
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293581144588288
score 13.070432