Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años

Autores
Fontemachi, Natalia Andrea
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Luna, Patricia .
Descripción
El presente trabajo se realizó en coautoría con Erica Castro. El mismo tuvo como objetivo principal investigar si el test TSA es un test fidedigno para la exploración de la estructura formal de las frases en las dos vertientes: expresión y comprensión, en niños de edades comprendidas, entre los 5 y 7 años. Debido a que el castellano cuenta con pocos instrumentos para evaluar este aspecto del lenguaje, nos propusimos trabajar las edades superiores a 5 años. Nuestro trabajo consistió en la aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos comprendidos entre los 5 y 7 años de edad, con la finalidad de incorporarlo en nuestro ámbito profesional, para realizar un análisis profundo de las estructuras morfosintácticas. En nuestro marco teórico abordamos el valor de los cambios morfosintácticos producidos de los 5 a 7 años de edad, los factores que intervienen en un buen desarrollo de este aspecto del lenguaje y los instrumentos que se utilizan para su evaluación.
Fil: Fontemachi, Natalia Andrea
Materia
sintaxis
lingüística
fonética
desarrollo del lenguaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:89

id BDUDA_9a1ee84358281185878fdee3a546ff19
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:89
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años Fontemachi, Natalia Andreasintaxis lingüística fonéticadesarrollo del lenguajeEl presente trabajo se realizó en coautoría con Erica Castro. El mismo tuvo como objetivo principal investigar si el test TSA es un test fidedigno para la exploración de la estructura formal de las frases en las dos vertientes: expresión y comprensión, en niños de edades comprendidas, entre los 5 y 7 años. Debido a que el castellano cuenta con pocos instrumentos para evaluar este aspecto del lenguaje, nos propusimos trabajar las edades superiores a 5 años. Nuestro trabajo consistió en la aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos comprendidos entre los 5 y 7 años de edad, con la finalidad de incorporarlo en nuestro ámbito profesional, para realizar un análisis profundo de las estructuras morfosintácticas. En nuestro marco teórico abordamos el valor de los cambios morfosintácticos producidos de los 5 a 7 años de edad, los factores que intervienen en un buen desarrollo de este aspecto del lenguaje y los instrumentos que se utilizan para su evaluación.Fil: Fontemachi, Natalia Andrea Facultad de Ciencias MédicasLuna, Patricia . 2010-03-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/89info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:26Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:89Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:27.942Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
title Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
spellingShingle Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
Fontemachi, Natalia Andrea
sintaxis
lingüística
fonética
desarrollo del lenguaje
title_short Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
title_full Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
title_fullStr Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
title_full_unstemmed Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
title_sort Aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos de 5 a 7 años
dc.creator.none.fl_str_mv Fontemachi, Natalia Andrea
author Fontemachi, Natalia Andrea
author_facet Fontemachi, Natalia Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Luna, Patricia .
dc.subject.none.fl_str_mv sintaxis
lingüística
fonética
desarrollo del lenguaje
topic sintaxis
lingüística
fonética
desarrollo del lenguaje
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se realizó en coautoría con Erica Castro. El mismo tuvo como objetivo principal investigar si el test TSA es un test fidedigno para la exploración de la estructura formal de las frases en las dos vertientes: expresión y comprensión, en niños de edades comprendidas, entre los 5 y 7 años. Debido a que el castellano cuenta con pocos instrumentos para evaluar este aspecto del lenguaje, nos propusimos trabajar las edades superiores a 5 años. Nuestro trabajo consistió en la aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos comprendidos entre los 5 y 7 años de edad, con la finalidad de incorporarlo en nuestro ámbito profesional, para realizar un análisis profundo de las estructuras morfosintácticas. En nuestro marco teórico abordamos el valor de los cambios morfosintácticos producidos de los 5 a 7 años de edad, los factores que intervienen en un buen desarrollo de este aspecto del lenguaje y los instrumentos que se utilizan para su evaluación.
Fil: Fontemachi, Natalia Andrea
description El presente trabajo se realizó en coautoría con Erica Castro. El mismo tuvo como objetivo principal investigar si el test TSA es un test fidedigno para la exploración de la estructura formal de las frases en las dos vertientes: expresión y comprensión, en niños de edades comprendidas, entre los 5 y 7 años. Debido a que el castellano cuenta con pocos instrumentos para evaluar este aspecto del lenguaje, nos propusimos trabajar las edades superiores a 5 años. Nuestro trabajo consistió en la aplicación del test TSA a una muestra de niños mendocinos comprendidos entre los 5 y 7 años de edad, con la finalidad de incorporarlo en nuestro ámbito profesional, para realizar un análisis profundo de las estructuras morfosintácticas. En nuestro marco teórico abordamos el valor de los cambios morfosintácticos producidos de los 5 a 7 años de edad, los factores que intervienen en un buen desarrollo de este aspecto del lenguaje y los instrumentos que se utilizan para su evaluación.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/89
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/89
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293580082380800
score 13.13397