Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05
- Autores
- Pelaytay, Sandra Ivana
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martiarena, José Luis .
- Descripción
- Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”. Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista.
This dissertation discusses the educative financing relation between the National State and the province of Mendoza, since the twenty century until today. The frame of reference is the Advice Program of Educative Financing Law, drawn up for Education Politic Area of CIPPEC For that, is maked an chronology of the historical antecedents of the Educative National Law and are entered upon quantitatively educative goals from statistical tables and agreements to evaluate the commitment into the 2º art. of the Educative Financing Law, particularly, clause E “To eradicate the illiteracy from all national territory and support all system levels of the adult and young people education” The reviewing of the wider sense education concept drawn up at Jomtien in specialist publications, verifies the certain signs of non-fulfilment and of retrogression in the application of the program, particularly the literacy. What ever, the Bilateral Agreement respective to Mendoza province republishes the objective goal relating to the adult and young people education. Some optimistic perspectives develop the comparative tables between 2.005 -2.007 annual recurrence agreements.
Fil: Pelaytay, Sandra Ivana - Materia
-
sistema educativo
financiación de la educación
economía de la educación
educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:202
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_7f108266ce54eec18bc3717a4a6c795b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:202 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 Pelaytay, Sandra Ivana sistema educativofinanciación de la educacióneconomía de la educacióneducaciónEsta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”. Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista. This dissertation discusses the educative financing relation between the National State and the province of Mendoza, since the twenty century until today. The frame of reference is the Advice Program of Educative Financing Law, drawn up for Education Politic Area of CIPPEC For that, is maked an chronology of the historical antecedents of the Educative National Law and are entered upon quantitatively educative goals from statistical tables and agreements to evaluate the commitment into the 2º art. of the Educative Financing Law, particularly, clause E “To eradicate the illiteracy from all national territory and support all system levels of the adult and young people education” The reviewing of the wider sense education concept drawn up at Jomtien in specialist publications, verifies the certain signs of non-fulfilment and of retrogression in the application of the program, particularly the literacy. What ever, the Bilateral Agreement respective to Mendoza province republishes the objective goal relating to the adult and young people education. Some optimistic perspectives develop the comparative tables between 2.005 -2.007 annual recurrence agreements.Fil: Pelaytay, Sandra Ivana Facultad de PsicologíaMartiarena, José Luis . 2009-08-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:29Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:202Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:30.579Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
title |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
spellingShingle |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 Pelaytay, Sandra Ivana sistema educativo financiación de la educación economía de la educación educación |
title_short |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
title_full |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
title_fullStr |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
title_full_unstemmed |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
title_sort |
Metas de la Ley de financiamiento 26.075/05 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pelaytay, Sandra Ivana |
author |
Pelaytay, Sandra Ivana |
author_facet |
Pelaytay, Sandra Ivana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martiarena, José Luis . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
sistema educativo financiación de la educación economía de la educación educación |
topic |
sistema educativo financiación de la educación economía de la educación educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”. Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista. This dissertation discusses the educative financing relation between the National State and the province of Mendoza, since the twenty century until today. The frame of reference is the Advice Program of Educative Financing Law, drawn up for Education Politic Area of CIPPEC For that, is maked an chronology of the historical antecedents of the Educative National Law and are entered upon quantitatively educative goals from statistical tables and agreements to evaluate the commitment into the 2º art. of the Educative Financing Law, particularly, clause E “To eradicate the illiteracy from all national territory and support all system levels of the adult and young people education” The reviewing of the wider sense education concept drawn up at Jomtien in specialist publications, verifies the certain signs of non-fulfilment and of retrogression in the application of the program, particularly the literacy. What ever, the Bilateral Agreement respective to Mendoza province republishes the objective goal relating to the adult and young people education. Some optimistic perspectives develop the comparative tables between 2.005 -2.007 annual recurrence agreements. Fil: Pelaytay, Sandra Ivana |
description |
Esta tesina investiga la relación Estado nacional y provincia de Mendoza en el financiamiento educativo desde el siglo XX hasta la actualidad. El marco de referencia es el Programa de Monitoreo de las Metas de la Ley de Financiamiento educativo elaborado por el Área de Política Educativa de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Para ello, se realiza una cronología de los antecedentes históricos de la Ley Nacional de Educación, y un abordaje cuantitativo de las metas educativas en cuadros estadísticos y convenios, evaluando el compromiso asumido en el artículo 2º de la Ley de Financiamiento Educativo, en particular el Inc. E “Erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema”. Una revisión en publicaciones especializadas del concepto ampliado de educación elaborado en Jomtiem, constata los signos de retroceso en su aplicación e incumplimiento del programa, particularmente lo referido al analfabetismo. Sin embargo, el Convenio Bilateral con la Provincia de Mendoza actualiza la redacción de la meta objetiva de la educación de jóvenes y adultos. La comparación de los convenios anuales 2.005 – 2.007 respecto a dicha meta, desarrolla una perspectiva optimista. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-08-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/202 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293581030293504 |
score |
13.070432 |