Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar
- Autores
- Ciancio Paratore, María Daniela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ison, Mirta Susana .
- Descripción
- Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar.
he new realities require our students to develop self-regulating and cognitive skills that enable them to meet the demands of contemporary life and fulfill complex occupational roles. It is in this context that the concept of self-efficacy is of vital importance when thinking about academic performance. It is therefore interesting to analyze the role it plays during the age of puberty, the contact with peers and the type of relationship that develops between them, beyond what is formally imposed. The present research was aimed to analyze the possible relationships between sociometric status, perceived self-efficacy and academic performance.
Fil: Ciancio Paratore, María Daniela - Materia
-
rendimiento escolar
psicología de la educación
pubertad
adolescencia
relaciones entre pares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:260
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUDA_52ab50ddf783d49e53552d6f689b4eed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:260 |
| network_acronym_str |
BDUDA |
| repository_id_str |
Sin ID |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| spelling |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar Ciancio Paratore, María Danielarendimiento escolarpsicología de la educaciónpubertadadolescenciarelaciones entre paresLas nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar.he new realities require our students to develop self-regulating and cognitive skills that enable them to meet the demands of contemporary life and fulfill complex occupational roles. It is in this context that the concept of self-efficacy is of vital importance when thinking about academic performance. It is therefore interesting to analyze the role it plays during the age of puberty, the contact with peers and the type of relationship that develops between them, beyond what is formally imposed. The present research was aimed to analyze the possible relationships between sociometric status, perceived self-efficacy and academic performance.Fil: Ciancio Paratore, María Daniela Facultad de PsicologíaIson, Mirta Susana . 2011-11-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:29Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:260Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:30.99Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| title |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| spellingShingle |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar Ciancio Paratore, María Daniela rendimiento escolar psicología de la educación pubertad adolescencia relaciones entre pares |
| title_short |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| title_full |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| title_fullStr |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| title_full_unstemmed |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| title_sort |
Percepción de autoeficacia y relaciones entre pares en púberes : su incidencia en el rendimiento escolar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciancio Paratore, María Daniela |
| author |
Ciancio Paratore, María Daniela |
| author_facet |
Ciancio Paratore, María Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ison, Mirta Susana . |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
rendimiento escolar psicología de la educación pubertad adolescencia relaciones entre pares |
| topic |
rendimiento escolar psicología de la educación pubertad adolescencia relaciones entre pares |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar. he new realities require our students to develop self-regulating and cognitive skills that enable them to meet the demands of contemporary life and fulfill complex occupational roles. It is in this context that the concept of self-efficacy is of vital importance when thinking about academic performance. It is therefore interesting to analyze the role it plays during the age of puberty, the contact with peers and the type of relationship that develops between them, beyond what is formally imposed. The present research was aimed to analyze the possible relationships between sociometric status, perceived self-efficacy and academic performance. Fil: Ciancio Paratore, María Daniela |
| description |
Las nuevas realidades exigen a nuestros estudiantes desarrollar competencias cognitivas y autorreguladoras que les posibiliten enfrentar las demandas de la vida contemporánea y cumplir los complejos roles ocupacionales. Es en este marco, donde el concepto de autoeficacia cobra vital importancia a la hora de pensar en el rendimiento académico. Asimismo, resulta interesante analizar el papel que cumple en la edad de la pubertad, el contacto con los compañeros y el tipo de relación que se va gestando entre los mismos, más allá de lo impuesto formalmente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las posibles relaciones entre status sociométrico, percepción de autoeficacia y rendimiento escolar. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260 |
| url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/260 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
| instname_str |
Universidad del Aconcagua |
| instacron_str |
UDA |
| institution |
UDA |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
| _version_ |
1700293581194919936 |
| score |
12.982451 |