Estrés e inestabilidad laboral en un equipo de ventas

Autores
Zambudio, Andrea Natalia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Orofino, Angela .
Descripción
Una de las tareas más desafiantes para una empresa lo constituye el proceso de ventas. Parte de este proceso incluye cumplir con las metas y exigencias que la empresa requiere. Este proceso de venta conlleva a eventos que generan estrés y malestar en el equipo de trabajo, percibido por la inestabilidad laboral, propia de la dinámica actual del mercado. Se busca describir el nivel de estrés e inestabilidad laboral que presenta la muestra, que es no probabilística, de tipo intencional, y está conformada por 11 sujetos adultos varones, que trabajan como vendedores de planes de ahorro de vehículos de un concesionario, para poder obtener algunas sugerencias y por consiguiente optimizar el rendimiento y la productividad de los vendedores. En pro de estos objetivos se seleccionan los siguientes instrumentos de medición: Cuestionario de Estrés Laboral (Job Stress Survey; JSS) de Spielberger C. D Y Vagg P. R (2010) y el Inventario de Malestar Percibido en la Inestabilidad Laboral (IMPIL) de Leibovich de Figueroa N. y Schufer M. (2006). La investigación es de tipo cuantitativa, el estudio a realizar es de tipo descriptivo y el diseño que se va a aplicar es no experimental y, a su vez, transeccional descriptivo. Se concluye que aunque el equipo de ventas presenta cierto nivel de estrés, el mismo no es significativo, por el contrario, los vendedores presentan un alto nivel de malestar debido a la inestabilidad laboral.
The Selling process represents one of the most challenging tasks for a company. Part of this process, includes carry out with the objectives and demands that the company requires. This selling process leads to several events that generate stress and some sense of unease, perceived by the job instability typical of the current market dynamic. It will be tried to describe the level of stress and job instability that shows the sample, which is not probabilistic of intentionally type and it is Constituted by 11 adult males, who work as salesmen in the car’s credits area of a dealership, in order to get a few suggestions and as a result optimize the salesmen’s performance and productivity. In order to achieve these objectives different scales were selected: the job stress survey (JSS) by the authors Spielberg C. D and Vagg P. R. and the perceived unease in the job instability inventory (IMPIL) by the authors Leibovich de Figueroa N. and Schufer M. (2006). The research is quantitative in type, the study is descriptive and the applied design is non-experimental and descriptive trans-sectional at the same time. In conclusion, although the selling team presents certain level of stress, this is not significant; on the other hand, the salesmen present a high level of unease due to the job instability.
Fil: Zambudio, Andrea Natalia
Materia
enfermedad profesional
estrés mental
trabajo
psicología ocupacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:343

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The Selling process represents one of the most challenging tasks for a company. Part of this process, includes carry out with the objectives and demands that the company requires. This selling process leads to several events that generate stress and some sense of unease, perceived by the job instability typical of the current market dynamic. It will be tried to describe the level of stress and job instability that shows the sample, which is not probabilistic of intentionally type and it is Constituted by 11 adult males, who work as salesmen in the car’s credits area of a dealership, in order to get a few suggestions and as a result optimize the salesmen’s performance and productivity. In order to achieve these objectives different scales were selected: the job stress survey (JSS) by the authors Spielberg C. D and Vagg P. R. and the perceived unease in the job instability inventory (IMPIL) by the authors Leibovich de Figueroa N. and Schufer M. (2006). The research is quantitative in type, the study is descriptive and the applied design is non-experimental and descriptive trans-sectional at the same time. In conclusion, although the selling team presents certain level of stress, this is not significant; on the other hand, the salesmen present a high level of unease due to the job instability.
Fil: Zambudio, Andrea Natalia
description Una de las tareas más desafiantes para una empresa lo constituye el proceso de ventas. Parte de este proceso incluye cumplir con las metas y exigencias que la empresa requiere. Este proceso de venta conlleva a eventos que generan estrés y malestar en el equipo de trabajo, percibido por la inestabilidad laboral, propia de la dinámica actual del mercado. Se busca describir el nivel de estrés e inestabilidad laboral que presenta la muestra, que es no probabilística, de tipo intencional, y está conformada por 11 sujetos adultos varones, que trabajan como vendedores de planes de ahorro de vehículos de un concesionario, para poder obtener algunas sugerencias y por consiguiente optimizar el rendimiento y la productividad de los vendedores. En pro de estos objetivos se seleccionan los siguientes instrumentos de medición: Cuestionario de Estrés Laboral (Job Stress Survey; JSS) de Spielberger C. D Y Vagg P. R (2010) y el Inventario de Malestar Percibido en la Inestabilidad Laboral (IMPIL) de Leibovich de Figueroa N. y Schufer M. (2006). La investigación es de tipo cuantitativa, el estudio a realizar es de tipo descriptivo y el diseño que se va a aplicar es no experimental y, a su vez, transeccional descriptivo. Se concluye que aunque el equipo de ventas presenta cierto nivel de estrés, el mismo no es significativo, por el contrario, los vendedores presentan un alto nivel de malestar debido a la inestabilidad laboral.
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