Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
- Autores
- Pelegrina, Franco Damián
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Biondolillo, María Gabriela .
Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . - Descripción
- Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas.
Fil: Pelegrina, Franco Damián - Materia
-
empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:819
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_2c6e0c31b31e143084bcc58ba96c67a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:819 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina Pelegrina, Franco Damiánempresatransportetransporte por carreteramarketingestudio de mercadoinversiónTransporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas. Fil: Pelegrina, Franco Damián Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasBiondolillo, María Gabriela . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . 2014-02-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:14Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:819Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:16.288Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
title |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
spellingShingle |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina Pelegrina, Franco Damián empresa transporte transporte por carretera marketing estudio de mercado inversión |
title_short |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
title_full |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
title_fullStr |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
title_full_unstemmed |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
title_sort |
Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pelegrina, Franco Damián |
author |
Pelegrina, Franco Damián |
author_facet |
Pelegrina, Franco Damián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Biondolillo, María Gabriela . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
empresa transporte transporte por carretera marketing estudio de mercado inversión |
topic |
empresa transporte transporte por carretera marketing estudio de mercado inversión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas. Fil: Pelegrina, Franco Damián |
description |
Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293585836965888 |
score |
13.070432 |