Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina

Autores
Pelegrina, Franco Damián
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Biondolillo, María Gabriela .
Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) .
Descripción
Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas.
Fil: Pelegrina, Franco Damián
Materia
empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:819

id BDUDA_2c6e0c31b31e143084bcc58ba96c67a5
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:819
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina Pelegrina, Franco Damiánempresatransportetransporte por carreteramarketingestudio de mercadoinversiónTransporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas. Fil: Pelegrina, Franco Damián Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasBiondolillo, María Gabriela . Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) . 2014-02-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:14Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:819Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:16.288Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
spellingShingle Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
Pelegrina, Franco Damián
empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
title_short Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_full Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_fullStr Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_full_unstemmed Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
title_sort Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Pelegrina, Franco Damián
author Pelegrina, Franco Damián
author_facet Pelegrina, Franco Damián
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Biondolillo, María Gabriela .
Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico) .
dc.subject.none.fl_str_mv empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
topic empresa
transporte
transporte por carretera
marketing
estudio de mercado
inversión
dc.description.none.fl_txt_mv Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas.
Fil: Pelegrina, Franco Damián
description Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293585836965888
score 13.070432