An investigation into the use of synthetic vision for NPC's/agents in computer games

Autores
Enrique, Sebastián
Año de publicación
2002
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Watt, Alan
Mejail, Marta Estela
Descripción
Son discutidos en esta tesis la utilidad y el rol de la visión sintética en juegos de computadora. Se presenta una implementación de un módulo de visión sintética basado en dos viewports renderizados en tiempo real, uno representando información estática y el otro dinámica, utilizando colores falsos para identificación de objetos, información de profundidad y representación del movimiento. La utilidad de este módulo de visión sintética es demostrada utilizándolo como entrada a un módulo simple de IA basado en reglas que controla el comportamiento de un agente en un juego de acción en primera persona.
The role and utility of synthetic vision in computer games is discussed. An implementation of a synthetic vision module based on two viewports rendered in real-time, one representing static information and the other dynamic, with false colouring being used for object identification, depth information and movement representation is presented. The utility of this synthetic vision module is demonstrated by using it as input to a simple rule-based AI module that controls agent behaviour in a first-person shooter game.
Fil: Enrique, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
Repositorio
Biblioteca Digital (UBA-FCEN)
Institución
Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
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