An investigation into the use of synthetic vision for NPC's/agents in computer games
- Autores
- Enrique, Sebastián
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Watt, Alan
Mejail, Marta Estela - Descripción
- Son discutidos en esta tesis la utilidad y el rol de la visión sintética en juegos de computadora. Se presenta una implementación de un módulo de visión sintética basado en dos viewports renderizados en tiempo real, uno representando información estática y el otro dinámica, utilizando colores falsos para identificación de objetos, información de profundidad y representación del movimiento. La utilidad de este módulo de visión sintética es demostrada utilizándolo como entrada a un módulo simple de IA basado en reglas que controla el comportamiento de un agente en un juego de acción en primera persona.
The role and utility of synthetic vision in computer games is discussed. An implementation of a synthetic vision module based on two viewports rendered in real-time, one representing static information and the other dynamic, with false colouring being used for object identification, depth information and movement representation is presented. The utility of this synthetic vision module is demonstrated by using it as input to a simple rule-based AI module that controls agent behaviour in a first-person shooter game.
Fil: Enrique, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
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- Institución
- Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- OAI Identificador
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An investigation into the use of synthetic vision for NPC's/agents in computer gamesEnrique, SebastiánSon discutidos en esta tesis la utilidad y el rol de la visión sintética en juegos de computadora. Se presenta una implementación de un módulo de visión sintética basado en dos viewports renderizados en tiempo real, uno representando información estática y el otro dinámica, utilizando colores falsos para identificación de objetos, información de profundidad y representación del movimiento. La utilidad de este módulo de visión sintética es demostrada utilizándolo como entrada a un módulo simple de IA basado en reglas que controla el comportamiento de un agente en un juego de acción en primera persona.The role and utility of synthetic vision in computer games is discussed. An implementation of a synthetic vision module based on two viewports rendered in real-time, one representing static information and the other dynamic, with false colouring being used for object identification, depth information and movement representation is presented. The utility of this synthetic vision module is demonstrated by using it as input to a simple rule-based AI module that controls agent behaviour in a first-person shooter game.Fil: Enrique, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y NaturalesWatt, AlanMejail, Marta Estela2002-10-07info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12110/seminario_nCOM000196_Enriquespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/arreponame:Biblioteca Digital (UBA-FCEN)instname:Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesinstacron:UBA-FCEN2025-12-18T09:01:07Zseminario:seminario_nCOM000196_EnriqueInstitucionalhttps://digital.bl.fcen.uba.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://digital.bl.fcen.uba.ar/cgi-bin/oaiserver.cgiana@bl.fcen.uba.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18962025-12-18 09:01:09.043Biblioteca Digital (UBA-FCEN) - Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesfalse |
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Son discutidos en esta tesis la utilidad y el rol de la visión sintética en juegos de computadora. Se presenta una implementación de un módulo de visión sintética basado en dos viewports renderizados en tiempo real, uno representando información estática y el otro dinámica, utilizando colores falsos para identificación de objetos, información de profundidad y representación del movimiento. La utilidad de este módulo de visión sintética es demostrada utilizándolo como entrada a un módulo simple de IA basado en reglas que controla el comportamiento de un agente en un juego de acción en primera persona. |
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