Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal
- Autores
- Rozas, Germán Ignacio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Giardelli, Darío
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- La empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión se mantenga en manos de la familia. Se observa que el sucesor suele ser miembro de la familia en un 90% de los casos. Según un estudio de 3i Europe, en España el 87% de los propietarios que planifican su sucesión esperan que la dirección de la empresa y su propiedad se mantenga bajo la órbita de la familia mientras que sólo el 13% contempla su venta. Esta investigación se propone estudiar el grado de influencia que tienen las variables: mandato familiar e interés personal en la continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Para esto se pretende aplicar una escala tipo Lickert a una población de familiares que formen parte de la segunda generación del fundador de dicho tipo de empresas en el área de Mar del Plata, Argentina. De esta manera se pretende medir cuál de las dos variables tiene más peso específico percibido por los individuos en cuanto a su continuidad en la empresa.
Fil: Rozas, Germán Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
segunda generación
empresa familiar
mandato familiar
interés personal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/896
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_91b1b1c3f353ec9b5ea62f8681eab69e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/896 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personalRozas, Germán Ignaciosegunda generaciónempresa familiarmandato familiarinterés personalLa empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión se mantenga en manos de la familia. Se observa que el sucesor suele ser miembro de la familia en un 90% de los casos. Según un estudio de 3i Europe, en España el 87% de los propietarios que planifican su sucesión esperan que la dirección de la empresa y su propiedad se mantenga bajo la órbita de la familia mientras que sólo el 13% contempla su venta. Esta investigación se propone estudiar el grado de influencia que tienen las variables: mandato familiar e interés personal en la continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Para esto se pretende aplicar una escala tipo Lickert a una población de familiares que formen parte de la segunda generación del fundador de dicho tipo de empresas en el área de Mar del Plata, Argentina. De esta manera se pretende medir cuál de las dos variables tiene más peso específico percibido por los individuos en cuanto a su continuidad en la empresa.Fil: Rozas, Germán Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaGiardelli, DaríoUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-04-05Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/896spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:46Zoai:localhost:123456789/896instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:46.523RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
title |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
spellingShingle |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal Rozas, Germán Ignacio segunda generación empresa familiar mandato familiar interés personal |
title_short |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
title_full |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
title_fullStr |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
title_full_unstemmed |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
title_sort |
Continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Mandato familiar e interés personal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rozas, Germán Ignacio |
author |
Rozas, Germán Ignacio |
author_facet |
Rozas, Germán Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giardelli, Darío Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
segunda generación empresa familiar mandato familiar interés personal |
topic |
segunda generación empresa familiar mandato familiar interés personal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión se mantenga en manos de la familia. Se observa que el sucesor suele ser miembro de la familia en un 90% de los casos. Según un estudio de 3i Europe, en España el 87% de los propietarios que planifican su sucesión esperan que la dirección de la empresa y su propiedad se mantenga bajo la órbita de la familia mientras que sólo el 13% contempla su venta. Esta investigación se propone estudiar el grado de influencia que tienen las variables: mandato familiar e interés personal en la continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Para esto se pretende aplicar una escala tipo Lickert a una población de familiares que formen parte de la segunda generación del fundador de dicho tipo de empresas en el área de Mar del Plata, Argentina. De esta manera se pretende medir cuál de las dos variables tiene más peso específico percibido por los individuos en cuanto a su continuidad en la empresa. Fil: Rozas, Germán Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
La empresa familiar es la figura empresarial dominante en la estructura económica de la mayoría de los países occidentales. Los estudios realizados en Europa, Estados Univos y América Latina señalan que las empresas familiares llegan a suponer entre el 70 y el 90% del total de empresas de un país. Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión se mantenga en manos de la familia. Se observa que el sucesor suele ser miembro de la familia en un 90% de los casos. Según un estudio de 3i Europe, en España el 87% de los propietarios que planifican su sucesión esperan que la dirección de la empresa y su propiedad se mantenga bajo la órbita de la familia mientras que sólo el 13% contempla su venta. Esta investigación se propone estudiar el grado de influencia que tienen las variables: mandato familiar e interés personal en la continuidad de segundas generaciones en empresas familiares. Para esto se pretende aplicar una escala tipo Lickert a una población de familiares que formen parte de la segunda generación del fundador de dicho tipo de empresas en el área de Mar del Plata, Argentina. De esta manera se pretende medir cuál de las dos variables tiene más peso específico percibido por los individuos en cuanto a su continuidad en la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/896 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/896 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341334971580416 |
score |
12.623145 |