La educación diferencial en los paralíticos cerebrales
- Autores
- Della Cella, Matilde; Franchini, Clelia E.
- Año de publicación
- 1967
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el campo de la rehabilitación, cuando se enfrentan problemas como los que plantea el niño llamado paralítico cerebral, la Pedagogía se ha visto precisada a crear técnicas adecuadas para que el sujeto que sufre las injurias de la enfermedad y arrastra más tarde las secuelas que de ella derivan, encuentre en sí mismo el motivo que le impulse a tranformar su comportamiento, para operar por sí frente a las imposiciones situacionales, según el esquema antes mencionado de Filloux. De allí que frente a los problemas rehabilitatorios, siempre de índole individual, nos veamos obligados a un replanteo continuo de los objetivos de la educación y al manejo instrumental de una rama especializada de la Pedagogía: la Pedagogía Terapéutica.
- Fuente
- Universidad. 72 (1967) : 231-238
- Materia
-
Educación
37 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4633
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_d06a79bf13cde8fd3f43790d79dde5fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4633 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
La educación diferencial en los paralíticos cerebralesDella Cella, MatildeFranchini, Clelia E.Educación37En el campo de la rehabilitación, cuando se enfrentan problemas como los que plantea el niño llamado paralítico cerebral, la Pedagogía se ha visto precisada a crear técnicas adecuadas para que el sujeto que sufre las injurias de la enfermedad y arrastra más tarde las secuelas que de ella derivan, encuentre en sí mismo el motivo que le impulse a tranformar su comportamiento, para operar por sí frente a las imposiciones situacionales, según el esquema antes mencionado de Filloux. De allí que frente a los problemas rehabilitatorios, siempre de índole individual, nos veamos obligados a un replanteo continuo de los objetivos de la educación y al manejo instrumental de una rama especializada de la Pedagogía: la Pedagogía Terapéutica.Universidad Nacional del Litoral2019-09-10T19:29:56Z1967-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf231-238https://hdl.handle.net/11185/4633Universidad. 72 (1967) : 231-238reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:26Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4633Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:27.277Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
title |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
spellingShingle |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales Della Cella, Matilde Educación 37 |
title_short |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
title_full |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
title_fullStr |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
title_full_unstemmed |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
title_sort |
La educación diferencial en los paralíticos cerebrales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Della Cella, Matilde Franchini, Clelia E. |
author |
Della Cella, Matilde |
author_facet |
Della Cella, Matilde Franchini, Clelia E. |
author_role |
author |
author2 |
Franchini, Clelia E. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación 37 |
topic |
Educación 37 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el campo de la rehabilitación, cuando se enfrentan problemas como los que plantea el niño llamado paralítico cerebral, la Pedagogía se ha visto precisada a crear técnicas adecuadas para que el sujeto que sufre las injurias de la enfermedad y arrastra más tarde las secuelas que de ella derivan, encuentre en sí mismo el motivo que le impulse a tranformar su comportamiento, para operar por sí frente a las imposiciones situacionales, según el esquema antes mencionado de Filloux. De allí que frente a los problemas rehabilitatorios, siempre de índole individual, nos veamos obligados a un replanteo continuo de los objetivos de la educación y al manejo instrumental de una rama especializada de la Pedagogía: la Pedagogía Terapéutica. |
description |
En el campo de la rehabilitación, cuando se enfrentan problemas como los que plantea el niño llamado paralítico cerebral, la Pedagogía se ha visto precisada a crear técnicas adecuadas para que el sujeto que sufre las injurias de la enfermedad y arrastra más tarde las secuelas que de ella derivan, encuentre en sí mismo el motivo que le impulse a tranformar su comportamiento, para operar por sí frente a las imposiciones situacionales, según el esquema antes mencionado de Filloux. De allí que frente a los problemas rehabilitatorios, siempre de índole individual, nos veamos obligados a un replanteo continuo de los objetivos de la educación y al manejo instrumental de una rama especializada de la Pedagogía: la Pedagogía Terapéutica. |
publishDate |
1967 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1967-09 2019-09-10T19:29:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/4633 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/4633 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 231-238 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad. 72 (1967) : 231-238 reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621944507334656 |
score |
12.559606 |