Las esculturas hidráulicas de Kosice
- Autores
- Habasque, Guy
- Año de publicación
- 1960
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde hace algunos años, un reducido grupo de artistas conciben obras que ya no pertenecen ni a la pintura ni a la escultura (al menos en el sentido que se da normalmente a estos términos), obras animadas, transformables, multiplicables y aún a veces dotadas de una verdadera autonomía de acción; obras tan nuevas, tan radicalmente diferentes no solamente de las obras clásicas, sino también de aquéllas de comienzo de siglo y hasta de la mayor parte de las de hoy día, que uno puede preguntarse sin exageración si no serán las que han de constituir, finalmente, la verdadera revolución plástica de nuestro siglo. Esta pregunta volvió a surgir muy recientemente con motivo de las exposiciones que Gyula Kosice hiciera en abril en la galería Denise René de París, y em mayo en la Drian Gallery de Londres.
- Fuente
- Universidad. 45 (1960) : 117-126
- Materia
-
Artes plásticas
73 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4070
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_9140a03c3e7c9919772ec0564d604477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4070 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Las esculturas hidráulicas de KosiceHabasque, GuyArtes plásticas73Desde hace algunos años, un reducido grupo de artistas conciben obras que ya no pertenecen ni a la pintura ni a la escultura (al menos en el sentido que se da normalmente a estos términos), obras animadas, transformables, multiplicables y aún a veces dotadas de una verdadera autonomía de acción; obras tan nuevas, tan radicalmente diferentes no solamente de las obras clásicas, sino también de aquéllas de comienzo de siglo y hasta de la mayor parte de las de hoy día, que uno puede preguntarse sin exageración si no serán las que han de constituir, finalmente, la verdadera revolución plástica de nuestro siglo. Esta pregunta volvió a surgir muy recientemente con motivo de las exposiciones que Gyula Kosice hiciera en abril en la galería Denise René de París, y em mayo en la Drian Gallery de Londres.Universidad Nacional del Litoral2019-08-28T17:31:21Z1960-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf117-126https://hdl.handle.net/11185/4070Universidad. 45 (1960) : 117-126reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-04T11:15:50Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4070Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:15:50.92Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
title |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
spellingShingle |
Las esculturas hidráulicas de Kosice Habasque, Guy Artes plásticas 73 |
title_short |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
title_full |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
title_fullStr |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
title_full_unstemmed |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
title_sort |
Las esculturas hidráulicas de Kosice |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Habasque, Guy |
author |
Habasque, Guy |
author_facet |
Habasque, Guy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes plásticas 73 |
topic |
Artes plásticas 73 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde hace algunos años, un reducido grupo de artistas conciben obras que ya no pertenecen ni a la pintura ni a la escultura (al menos en el sentido que se da normalmente a estos términos), obras animadas, transformables, multiplicables y aún a veces dotadas de una verdadera autonomía de acción; obras tan nuevas, tan radicalmente diferentes no solamente de las obras clásicas, sino también de aquéllas de comienzo de siglo y hasta de la mayor parte de las de hoy día, que uno puede preguntarse sin exageración si no serán las que han de constituir, finalmente, la verdadera revolución plástica de nuestro siglo. Esta pregunta volvió a surgir muy recientemente con motivo de las exposiciones que Gyula Kosice hiciera en abril en la galería Denise René de París, y em mayo en la Drian Gallery de Londres. |
description |
Desde hace algunos años, un reducido grupo de artistas conciben obras que ya no pertenecen ni a la pintura ni a la escultura (al menos en el sentido que se da normalmente a estos términos), obras animadas, transformables, multiplicables y aún a veces dotadas de una verdadera autonomía de acción; obras tan nuevas, tan radicalmente diferentes no solamente de las obras clásicas, sino también de aquéllas de comienzo de siglo y hasta de la mayor parte de las de hoy día, que uno puede preguntarse sin exageración si no serán las que han de constituir, finalmente, la verdadera revolución plástica de nuestro siglo. Esta pregunta volvió a surgir muy recientemente con motivo de las exposiciones que Gyula Kosice hiciera en abril en la galería Denise René de París, y em mayo en la Drian Gallery de Londres. |
publishDate |
1960 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1960-09 2019-08-28T17:31:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/4070 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/4070 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 117-126 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad. 45 (1960) : 117-126 reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1842344521298345985 |
score |
12.623145 |