Methodologies for the numerical simulation of fluid flow in internal combustion engines

Autores
López, Ezequiel José
Año de publicación
2009
Idioma
inglés
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Nigro, Norberto Marcelo
Terrado, Mario Díaz
Calvo, Néstor Alberto
Buscaglia, Gustavo Carlos
Storti, Mario Alberto
Descripción
Fil: López, Ezequiel José. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; Argentina.
This thesis consists in the theoretical development and implementation of a set of computational tools or methodologies that allow the resolution of computational fluid mechanics problems in domains with moving boundaries. The development is focused on the realization of virtual dynamic flowmetries in internal combustion engines, in particular on the new Rotative Constant-Volume Combustion Engine (MRCVC). The different developments, which are the contributions of the thesis, are the following: [i] Techniques to solve the mesh dynamics problem, [ii] Methods for the resolution of compressible flows in the low Mach number limit, [iii] Coupling strategies for dimensionally heterogeneous models, [iv] Implicit thermodynamic models applied to 0D/1D internal combustion engine simulators.
Esta tesis consiste en el desarrollo teórico y la implementación computacional de un conjunto de herramientas o metodologías que permitan la resolución de problemas de la Mecánica de Fluidos Computacional en dominios con fronteras móviles. El desarrollo se plantea enfocado hacia la realización de flujometrías dinámicas virtuales en motores de combustión interna, en particular el novedoso Motor Rotativo de Combustión a Volumen Constante (MRCVC). A continuación se listan los distintos desarrollos, los cuales constituyen las contribuciones de la presente tesis: [i] Técnicas de movimiento de mallas, [ii] Métodos para la resolución de flujos compresibles en el límite de bajo número de Mach, [iii] Estrategias de acoplamiento entre modelos dimensionalmente heterogéneos, [iv] Modelos termodinámicos implícitos aplicables a simuladores 0D/1D de motores de combustión interna.
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Universidad Nacional del Litoral
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Materia
Internal combustion engine modeling
Computational fluid dynamics
Computational mesh dynamics
Low-mach number flows
Coupling domains
MRCVC
Modelado de motores de combustión interna
Mecánica de fluidos computacional
Dinámica de mallas computacional
Flujos a bajo número de mach
Acoplamiento de dominios
MRCVC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
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This thesis consists in the theoretical development and implementation of a set of computational tools or methodologies that allow the resolution of computational fluid mechanics problems in domains with moving boundaries. The development is focused on the realization of virtual dynamic flowmetries in internal combustion engines, in particular on the new Rotative Constant-Volume Combustion Engine (MRCVC). The different developments, which are the contributions of the thesis, are the following: [i] Techniques to solve the mesh dynamics problem, [ii] Methods for the resolution of compressible flows in the low Mach number limit, [iii] Coupling strategies for dimensionally heterogeneous models, [iv] Implicit thermodynamic models applied to 0D/1D internal combustion engine simulators.
Esta tesis consiste en el desarrollo teórico y la implementación computacional de un conjunto de herramientas o metodologías que permitan la resolución de problemas de la Mecánica de Fluidos Computacional en dominios con fronteras móviles. El desarrollo se plantea enfocado hacia la realización de flujometrías dinámicas virtuales en motores de combustión interna, en particular el novedoso Motor Rotativo de Combustión a Volumen Constante (MRCVC). A continuación se listan los distintos desarrollos, los cuales constituyen las contribuciones de la presente tesis: [i] Técnicas de movimiento de mallas, [ii] Métodos para la resolución de flujos compresibles en el límite de bajo número de Mach, [iii] Estrategias de acoplamiento entre modelos dimensionalmente heterogéneos, [iv] Modelos termodinámicos implícitos aplicables a simuladores 0D/1D de motores de combustión interna.
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