Confucio y el ritualismo ético
- Autores
- Cappelletti, Ángel J.
- Año de publicación
- 1963
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Confucio, educador ante todo, quiere comunicar su sabiduría a cuantos deseen recibirla, guiar a cuantos necesiten ser guiados e iluminar a todos los que anden a oscuras. Abre las puertas de su escuela a nobles y plebeyos por igual: "No hay clases sociales en la educación". El ritual vinculaba a cada individuo humano con todos los demás, pero era "ritual" precisamente porque prescribía una actitud distinta y adecuada frente a cada uno y ante cada circunstancia. Suponía entonces dos elementos: 1) Vinculación del hombre con todos sus semejantes; 2) Diferenciación precisa entre cada uno de ellos.
- Fuente
- Universidad. 55 (1963) : 5-20
- Materia
-
Filosofía
14 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
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Confucio, educador ante todo, quiere comunicar su sabiduría a cuantos deseen recibirla, guiar a cuantos necesiten ser guiados e iluminar a todos los que anden a oscuras. Abre las puertas de su escuela a nobles y plebeyos por igual: "No hay clases sociales en la educación". El ritual vinculaba a cada individuo humano con todos los demás, pero era "ritual" precisamente porque prescribía una actitud distinta y adecuada frente a cada uno y ante cada circunstancia. Suponía entonces dos elementos: 1) Vinculación del hombre con todos sus semejantes; 2) Diferenciación precisa entre cada uno de ellos. |
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