La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público

Authors
Tomba, Carolina; Vejling, Lizzet; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés; Zamorano, Mario
Publication Year
2015
Language
Spanish
Format
conference paper
Status
Published version
Description
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina
Fil: Vejling, Lizzet. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina
Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina
Fil: Zamorano, Mario. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina
Es innegable el rol protagónico de la publicidad en la sociedad actual. El discurso publicitario posee una gran fuerza de persuasión, que influye en la transmisión de valores y creencias. Esta disciplina se ha desarrollado tan eficientemente que hoy logra con su atributo de ubicuidad poder comunicar todo tipo de mensajes. En nuestro proyecto nos centraremos en aquellos que están destinados a las causas sociales, es decir a las campañas de bien público. Este tipo de publicidad se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. Las técnicas de comunicación se seleccionan estratégicamente para crear conciencia y modificar conductas, a través de la formación, cambio o refuerzo de la actitud de un grupo determinado o de todo el colectivo social
Source
Revista Jornadas de Investigación (2015), año 6, nº 7
Subject
Sociedad actual
Campañas
Access level
Open access
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repository
UMaza Digital
Institution
Universidad Maza
OAI Identifier
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/427