Educación refleja
- Autores
- Delfino, Victorio M.
- Año de publicación
- 1910
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Muy pocos son los que se detienen a considerar la procedencia de la mayor parte de sus conocimientos. En realidad, poseemos un caudal inapreciable de nociones cuyo origen desconocemos a menudo, que si nos detuviéramos a pensar sabre elIas, concluiríamos por sorprendernos. Pero nuestra admiración subiría de punta cuando entráramos a reconocer que la mayoria de esos conocimientos, los más difíciles tal vez, los hemos adquirido par medio de la educación escolar. Para comprobar nuestra aseveración basta un momento de reflexión sobre la procedencia de un conjunto de enseñanzas, que todo hombre posee sin haberla adquirido en la escuela. Solo cuando observamos las dificultades de la trasmisión de esos mismos conocimientos por medio de la educación sistemática, nos formamos la idea precisa de su valor.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12867
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fded2a050bae8556832752b275e38f18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12867 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación reflejaDelfino, Victorio M.Ciencias de la EducaciónPedagogíaEducaciónMuy pocos son los que se detienen a considerar la procedencia de la mayor parte de sus conocimientos. En realidad, poseemos un caudal inapreciable de nociones cuyo origen desconocemos a menudo, que si nos detuviéramos a pensar sabre elIas, concluiríamos por sorprendernos. Pero nuestra admiración subiría de punta cuando entráramos a reconocer que la mayoria de esos conocimientos, los más difíciles tal vez, los hemos adquirido par medio de la educación escolar. Para comprobar nuestra aseveración basta un momento de reflexión sobre la procedencia de un conjunto de enseñanzas, que todo hombre posee sin haberla adquirido en la escuela. Solo cuando observamos las dificultades de la trasmisión de esos mismos conocimientos por medio de la educación sistemática, nos formamos la idea precisa de su valor.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales1910info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf47-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12867<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1538info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:51:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12867Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:52.043SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación refleja |
title |
Educación refleja |
spellingShingle |
Educación refleja Delfino, Victorio M. Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
title_short |
Educación refleja |
title_full |
Educación refleja |
title_fullStr |
Educación refleja |
title_full_unstemmed |
Educación refleja |
title_sort |
Educación refleja |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delfino, Victorio M. |
author |
Delfino, Victorio M. |
author_facet |
Delfino, Victorio M. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Muy pocos son los que se detienen a considerar la procedencia de la mayor parte de sus conocimientos. En realidad, poseemos un caudal inapreciable de nociones cuyo origen desconocemos a menudo, que si nos detuviéramos a pensar sabre elIas, concluiríamos por sorprendernos. Pero nuestra admiración subiría de punta cuando entráramos a reconocer que la mayoria de esos conocimientos, los más difíciles tal vez, los hemos adquirido par medio de la educación escolar. Para comprobar nuestra aseveración basta un momento de reflexión sobre la procedencia de un conjunto de enseñanzas, que todo hombre posee sin haberla adquirido en la escuela. Solo cuando observamos las dificultades de la trasmisión de esos mismos conocimientos por medio de la educación sistemática, nos formamos la idea precisa de su valor. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
Muy pocos son los que se detienen a considerar la procedencia de la mayor parte de sus conocimientos. En realidad, poseemos un caudal inapreciable de nociones cuyo origen desconocemos a menudo, que si nos detuviéramos a pensar sabre elIas, concluiríamos por sorprendernos. Pero nuestra admiración subiría de punta cuando entráramos a reconocer que la mayoria de esos conocimientos, los más difíciles tal vez, los hemos adquirido par medio de la educación escolar. Para comprobar nuestra aseveración basta un momento de reflexión sobre la procedencia de un conjunto de enseñanzas, que todo hombre posee sin haberla adquirido en la escuela. Solo cuando observamos las dificultades de la trasmisión de esos mismos conocimientos por medio de la educación sistemática, nos formamos la idea precisa de su valor. |
publishDate |
1910 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1910 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12867 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12867 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1538 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 47-53 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615771256258560 |
score |
13.070432 |