Vigilancia voluntaria y racionalidad excepcional : Hacia la pandemización de las sociedades de control
- Autores
- Ciudad Pérez, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Rousseau señala que el progreso sería inescindible del elemento tiránico en los asuntos públicos. Es decir, a diferencia de Kant (2007), que creía que el avance de la razón humana generaría la construcción de Estados libres definidos fundamentalmente por el hecho de constituirse como Estados republicanos-representativos, con una configuración jurídico-política no despótica del poder y que consagrarían garantías de respeto a los derechos individuales universales de todos los agentes éticos que componen el Estado (pp. 30-35), Rousseau veía que la configuración de la promesa moderna e ilustrada, en el ámbito de lo público, se orientaría más bien hacia la acumulación del poder y la intromisión de este en la intimidad de nuestros asuntos. Por otro lado, respecto a los negocios privados, el autor pronosticaba la corrupción de las prácticas morales, derivada del anterior fenómeno. Este trabajo trata te eso, de articular esta sospecha en la actualidad de nuestras relaciones éticas, políticas, jurídicas y sociales.
Dossier: Covid- 19 y Derecho
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Ciencias Jurídicas
Sociedad de control
Jean-Jacques Rousseau
Ética
Política
Derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109873
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Vigilancia voluntaria y racionalidad excepcional : Hacia la pandemización de las sociedades de controlVoluntary surveillance and exceptional rationality. Towards the pandemization of control societiesCiudad Pérez, Juan PabloCiencias JurídicasSociedad de controlJean-Jacques RousseauÉticaPolíticaDerechoRousseau señala que el progreso sería inescindible del elemento tiránico en los asuntos públicos. Es decir, a diferencia de Kant (2007), que creía que el avance de la razón humana generaría la construcción de Estados libres definidos fundamentalmente por el hecho de constituirse como Estados republicanos-representativos, con una configuración jurídico-política no despótica del poder y que consagrarían garantías de respeto a los derechos individuales universales de todos los agentes éticos que componen el Estado (pp. 30-35), Rousseau veía que la configuración de la promesa moderna e ilustrada, en el ámbito de lo público, se orientaría más bien hacia la acumulación del poder y la intromisión de este en la intimidad de nuestros asuntos. Por otro lado, respecto a los negocios privados, el autor pronosticaba la corrupción de las prácticas morales, derivada del anterior fenómeno. Este trabajo trata te eso, de articular esta sospecha en la actualidad de nuestras relaciones éticas, políticas, jurídicas y sociales.Dossier: Covid- 19 y DerechoFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf581-602http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109873spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/10696/9302info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1686info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25251678e435info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:16:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109873Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:16:43.011SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Rousseau señala que el progreso sería inescindible del elemento tiránico en los asuntos públicos. Es decir, a diferencia de Kant (2007), que creía que el avance de la razón humana generaría la construcción de Estados libres definidos fundamentalmente por el hecho de constituirse como Estados republicanos-representativos, con una configuración jurídico-política no despótica del poder y que consagrarían garantías de respeto a los derechos individuales universales de todos los agentes éticos que componen el Estado (pp. 30-35), Rousseau veía que la configuración de la promesa moderna e ilustrada, en el ámbito de lo público, se orientaría más bien hacia la acumulación del poder y la intromisión de este en la intimidad de nuestros asuntos. Por otro lado, respecto a los negocios privados, el autor pronosticaba la corrupción de las prácticas morales, derivada del anterior fenómeno. Este trabajo trata te eso, de articular esta sospecha en la actualidad de nuestras relaciones éticas, políticas, jurídicas y sociales. |
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