El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma
- Autores
- Cardinaux, Nancy Susana; González, Manuela Graciela; González, Manuela Graciela; Cardinaux, Nancy Susana
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El primer capítulo aborda algunas cuestiones atinentes al plan de estudios de la FCJyS, enfocándose sobre el último intento frustrado de reforma, que tuvo su punto culminante en el año 2002. El análisis de las percepciones de los actores, sus argumentaciones y los contenidos propuestos hacen evidentes los obstáculos que se presentan al cambio del plan de estudios pese a sus más de cincuenta años de vigencia. Se exploran en particular las condiciones que, a juicio de las autoras, atentaron contra la reforma, así como los consensos que profesores y alumnos comparten acerca del plan actual en orden a la formación de un perfil determinado de abogado.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Plan de estudios
Enseñanza universitaria
Formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180613
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fbee2d8a726cfa593af7f7215993ae04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180613 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reformaCardinaux, Nancy SusanaGonzález, Manuela GracielaGonzález, Manuela GracielaCardinaux, Nancy SusanaDerechoPlan de estudiosEnseñanza universitariaFormación profesionalEl primer capítulo aborda algunas cuestiones atinentes al plan de estudios de la FCJyS, enfocándose sobre el último intento frustrado de reforma, que tuvo su punto culminante en el año 2002. El análisis de las percepciones de los actores, sus argumentaciones y los contenidos propuestos hacen evidentes los obstáculos que se presentan al cambio del plan de estudios pese a sus más de cincuenta años de vigencia. Se exploran en particular las condiciones que, a juicio de las autoras, atentaron contra la reforma, así como los consensos que profesores y alumnos comparten acerca del plan actual en orden a la formación de un perfil determinado de abogado.Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2010info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf27-43http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0635-9info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26659info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:19.018SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
title |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
spellingShingle |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma Cardinaux, Nancy Susana Derecho Plan de estudios Enseñanza universitaria Formación profesional |
title_short |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
title_full |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
title_fullStr |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
title_full_unstemmed |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
title_sort |
El plan de estudios: consensos positivos y negativos sobre su reforma |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardinaux, Nancy Susana González, Manuela Graciela González, Manuela Graciela Cardinaux, Nancy Susana |
author |
Cardinaux, Nancy Susana |
author_facet |
Cardinaux, Nancy Susana González, Manuela Graciela |
author_role |
author |
author2 |
González, Manuela Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Plan de estudios Enseñanza universitaria Formación profesional |
topic |
Derecho Plan de estudios Enseñanza universitaria Formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El primer capítulo aborda algunas cuestiones atinentes al plan de estudios de la FCJyS, enfocándose sobre el último intento frustrado de reforma, que tuvo su punto culminante en el año 2002. El análisis de las percepciones de los actores, sus argumentaciones y los contenidos propuestos hacen evidentes los obstáculos que se presentan al cambio del plan de estudios pese a sus más de cincuenta años de vigencia. Se exploran en particular las condiciones que, a juicio de las autoras, atentaron contra la reforma, así como los consensos que profesores y alumnos comparten acerca del plan actual en orden a la formación de un perfil determinado de abogado. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El primer capítulo aborda algunas cuestiones atinentes al plan de estudios de la FCJyS, enfocándose sobre el último intento frustrado de reforma, que tuvo su punto culminante en el año 2002. El análisis de las percepciones de los actores, sus argumentaciones y los contenidos propuestos hacen evidentes los obstáculos que se presentan al cambio del plan de estudios pese a sus más de cincuenta años de vigencia. Se exploran en particular las condiciones que, a juicio de las autoras, atentaron contra la reforma, así como los consensos que profesores y alumnos comparten acerca del plan actual en orden a la formación de un perfil determinado de abogado. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180613 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0635-9 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26659 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 27-43 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616354153365504 |
score |
13.070432 |