Las visitas guiadas

Autores
Córdoba, María Gabriela; Grigera, Tomás Enrique
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Visitas guiadas
Trabajo de campo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150780

id SEDICI_fa0a8dd600ef4ad6469b380f3e64a7c4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150780
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las visitas guiadasCórdoba, María GabrielaGrigera, Tomás EnriqueTurismoVisitas guiadasTrabajo de campoEl aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución.Facultad de Ciencias EconómicasEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf77-90http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150780spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1686-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70986info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150780Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:51.004SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las visitas guiadas
title Las visitas guiadas
spellingShingle Las visitas guiadas
Córdoba, María Gabriela
Turismo
Visitas guiadas
Trabajo de campo
title_short Las visitas guiadas
title_full Las visitas guiadas
title_fullStr Las visitas guiadas
title_full_unstemmed Las visitas guiadas
title_sort Las visitas guiadas
dc.creator.none.fl_str_mv Córdoba, María Gabriela
Grigera, Tomás Enrique
author Córdoba, María Gabriela
author_facet Córdoba, María Gabriela
Grigera, Tomás Enrique
author_role author
author2 Grigera, Tomás Enrique
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Visitas guiadas
Trabajo de campo
topic Turismo
Visitas guiadas
Trabajo de campo
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución.
Facultad de Ciencias Económicas
description El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150780
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150780
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1686-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70986
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
77-90
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260612468441088
score 13.13397