Las visitas guiadas
- Autores
- Córdoba, María Gabriela; Grigera, Tomás Enrique
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
Visitas guiadas
Trabajo de campo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150780
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fa0a8dd600ef4ad6469b380f3e64a7c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150780 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las visitas guiadasCórdoba, María GabrielaGrigera, Tomás EnriqueTurismoVisitas guiadasTrabajo de campoEl aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución.Facultad de Ciencias EconómicasEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf77-90http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150780spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1686-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70986info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150780Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:51.004SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las visitas guiadas |
title |
Las visitas guiadas |
spellingShingle |
Las visitas guiadas Córdoba, María Gabriela Turismo Visitas guiadas Trabajo de campo |
title_short |
Las visitas guiadas |
title_full |
Las visitas guiadas |
title_fullStr |
Las visitas guiadas |
title_full_unstemmed |
Las visitas guiadas |
title_sort |
Las visitas guiadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Córdoba, María Gabriela Grigera, Tomás Enrique |
author |
Córdoba, María Gabriela |
author_facet |
Córdoba, María Gabriela Grigera, Tomás Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Grigera, Tomás Enrique |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Visitas guiadas Trabajo de campo |
topic |
Turismo Visitas guiadas Trabajo de campo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo. Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150780 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150780 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1686-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/70986 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 77-90 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260612468441088 |
score |
13.13397 |