Introducción
- Autores
- Farina, María Andrea
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
Acústica
Calidad acústica
Arquitectura interior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95881
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f9d3d1adda27853cbce1d7a086114419 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95881 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
IntroducciónFarina, María AndreaMúsicaAcústicaCalidad acústicaArquitectura interiorEl análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos.Facultad de Bellas ArtesUniversidad Nacional de Quilmes (UNQui)2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf13-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95881spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-558-601-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:03:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95881Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:03:24.821SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción |
title |
Introducción |
spellingShingle |
Introducción Farina, María Andrea Música Acústica Calidad acústica Arquitectura interior |
title_short |
Introducción |
title_full |
Introducción |
title_fullStr |
Introducción |
title_full_unstemmed |
Introducción |
title_sort |
Introducción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Farina, María Andrea |
author |
Farina, María Andrea |
author_facet |
Farina, María Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Acústica Calidad acústica Arquitectura interior |
topic |
Música Acústica Calidad acústica Arquitectura interior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos. Facultad de Bellas Artes |
description |
El análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95881 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95881 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-558-601-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 13-14 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532556931170304 |
score |
13.000565 |