Introducción

Autores
Farina, María Andrea
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Música
Acústica
Calidad acústica
Arquitectura interior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95881

id SEDICI_f9d3d1adda27853cbce1d7a086114419
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95881
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling IntroducciónFarina, María AndreaMúsicaAcústicaCalidad acústicaArquitectura interiorEl análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos.Facultad de Bellas ArtesUniversidad Nacional de Quilmes (UNQui)2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf13-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95881spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-558-601-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:03:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/95881Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:03:24.821SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción
title Introducción
spellingShingle Introducción
Farina, María Andrea
Música
Acústica
Calidad acústica
Arquitectura interior
title_short Introducción
title_full Introducción
title_fullStr Introducción
title_full_unstemmed Introducción
title_sort Introducción
dc.creator.none.fl_str_mv Farina, María Andrea
author Farina, María Andrea
author_facet Farina, María Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Acústica
Calidad acústica
Arquitectura interior
topic Música
Acústica
Calidad acústica
Arquitectura interior
dc.description.none.fl_txt_mv El análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos.
Facultad de Bellas Artes
description El análisis y el diseño acústico de salas para música necesitan, desde hace tiempo, un conjunto de herramientas aptas para ser empleadas por los arquitectos en la fase de croquis preliminares En la actualidad son pocos los principios que pueden emplear al comenzar a concebir un auditorio o teatro y se guían por la mímesis de salas existentes o por sus preferencias estéticas e intuición Pero los resultados acústicos son inciertos y, muchas veces, azarosos La consulta con un especialista en la disciplina tampoco resuelve el problema porque, más allá de indicar volúmenes y materiales, el asesor espera que el arquitecto decida el partido general para comenzar con sus cálculos Poco contribuyen en la parte inicial del proceso de diseño los paquetes de software especializados, que requieren ser alimentados desde el principio con los bocetos preliminares ya resueltos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95881
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95881
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-558-601-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
13-14
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes (UNQui)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes (UNQui)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532556931170304
score 13.000565