Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna
- Autores
- Cardelino, Lucía Mabel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Morgante, Pablo
- Descripción
- En la actualidad, ¿realmente todos los productos que se nos presentan como “útiles” para llevar una vida más plena lo son? ¿O sirven para satisfacer deseos raros y peculiares? Este trabajo está enfocado en construir y reverenciar de manera extraña objetos ridículos e inútiles abordándolo desde lo multidisciplinar y usando como motor principal la creatividad, la imaginación y el humor. Acompañado de estrategia de marketing como video publicitario, stickers, volantes y afiche, mi propósito es hacer una parodia sobre el consumismo moderno. ¿Cómo? utilizando materiales incongruentes, generando en todo su conjunto, una estética “Kitsch”, es decir cursi, pretenciosa y vulgar.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
Bizarro
Objetos
Publicidad
Consumo
Sátira
Sociedad
Humor
Creatividad
Imaginación
Interdisciplinariedad
Kitsch - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149748
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f99676b382171752e72ab5b7aaa7f882 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149748 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida modernaCardelino, Lucía MabelArtes PlásticasBizarroObjetosPublicidadConsumoSátiraSociedadHumorCreatividadImaginaciónInterdisciplinariedadKitschEn la actualidad, ¿realmente todos los productos que se nos presentan como “útiles” para llevar una vida más plena lo son? ¿O sirven para satisfacer deseos raros y peculiares? Este trabajo está enfocado en construir y reverenciar de manera extraña objetos ridículos e inútiles abordándolo desde lo multidisciplinar y usando como motor principal la creatividad, la imaginación y el humor. Acompañado de estrategia de marketing como video publicitario, stickers, volantes y afiche, mi propósito es hacer una parodia sobre el consumismo moderno. ¿Cómo? utilizando materiales incongruentes, generando en todo su conjunto, una estética “Kitsch”, es decir cursi, pretenciosa y vulgar.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesMorgante, Pablo2022-12-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149748spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149748Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:18.117SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
title |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
spellingShingle |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna Cardelino, Lucía Mabel Artes Plásticas Bizarro Objetos Publicidad Consumo Sátira Sociedad Humor Creatividad Imaginación Interdisciplinariedad Kitsch |
title_short |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
title_full |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
title_fullStr |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
title_full_unstemmed |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
title_sort |
Wow!! : Objetos bizarros de la vida moderna |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardelino, Lucía Mabel |
author |
Cardelino, Lucía Mabel |
author_facet |
Cardelino, Lucía Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Morgante, Pablo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas Bizarro Objetos Publicidad Consumo Sátira Sociedad Humor Creatividad Imaginación Interdisciplinariedad Kitsch |
topic |
Artes Plásticas Bizarro Objetos Publicidad Consumo Sátira Sociedad Humor Creatividad Imaginación Interdisciplinariedad Kitsch |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, ¿realmente todos los productos que se nos presentan como “útiles” para llevar una vida más plena lo son? ¿O sirven para satisfacer deseos raros y peculiares? Este trabajo está enfocado en construir y reverenciar de manera extraña objetos ridículos e inútiles abordándolo desde lo multidisciplinar y usando como motor principal la creatividad, la imaginación y el humor. Acompañado de estrategia de marketing como video publicitario, stickers, volantes y afiche, mi propósito es hacer una parodia sobre el consumismo moderno. ¿Cómo? utilizando materiales incongruentes, generando en todo su conjunto, una estética “Kitsch”, es decir cursi, pretenciosa y vulgar. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
En la actualidad, ¿realmente todos los productos que se nos presentan como “útiles” para llevar una vida más plena lo son? ¿O sirven para satisfacer deseos raros y peculiares? Este trabajo está enfocado en construir y reverenciar de manera extraña objetos ridículos e inútiles abordándolo desde lo multidisciplinar y usando como motor principal la creatividad, la imaginación y el humor. Acompañado de estrategia de marketing como video publicitario, stickers, volantes y afiche, mi propósito es hacer una parodia sobre el consumismo moderno. ¿Cómo? utilizando materiales incongruentes, generando en todo su conjunto, una estética “Kitsch”, es decir cursi, pretenciosa y vulgar. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149748 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149748 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616258384822272 |
score |
13.070432 |