Imperio del valor y alienación de la historia

Autores
Cafassi, Emilio; Di Costa, Carmen; García Fanlo, Luis; Panes, Sandra; Marcos, Fernanda; Conca, Claudia
Año de publicación
1989
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A los efectos metodológicos y debido a las'características de esta breve ponencia, hemos hecho hincapié con exclusividad en el carácter mercantil de la sociedad articulada por el imperio del valor deshechando con este propósito la problemática, de clase, la explotación, y la crítica de tales antagonismos. Pero si nos importa subrayar aquí dé forma taxativa que el mero carácter mercantil de la sociedad impone un grado de alienación específico de los productores entre sí, y respecto a sus productos, que se presenta patético y abrumador cuando las condiciones de producción de distribución resultan anacrónicas. Este es precisamente el caso he los medios de trabajo y estudio arqueológico y paleontológicos; su producción no fue realizada para un mercado futuro. Su ingreso en el mercado presente conlleva una violencia extrema respecto a su propia esencia. El mercado es para la sociedad mercantil el vehículo a través del cual los individuos interactúan en la producción presente más a la vez, sobre la distribución de sus riquezas pasadas y futuras.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Arqueología
Paleontología
valor
Mercado
futuro
investigaciones arqueológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162117

id SEDICI_f88e9f38cfd850b6a9e987cac6864911
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162117
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Imperio del valor y alienación de la historiaCafassi, EmilioDi Costa, CarmenGarcía Fanlo, LuisPanes, SandraMarcos, FernandaConca, ClaudiaArqueologíaPaleontologíavalorMercadofuturoinvestigaciones arqueológicasA los efectos metodológicos y debido a las'características de esta breve ponencia, hemos hecho hincapié con exclusividad en el carácter mercantil de la sociedad articulada por el imperio del valor deshechando con este propósito la problemática, de clase, la explotación, y la crítica de tales antagonismos. Pero si nos importa subrayar aquí dé forma taxativa que el mero carácter mercantil de la sociedad impone un grado de alienación específico de los productores entre sí, y respecto a sus productos, que se presenta patético y abrumador cuando las condiciones de producción de distribución resultan anacrónicas. Este es precisamente el caso he los medios de trabajo y estudio arqueológico y paleontológicos; su producción no fue realizada para un mercado futuro. Su ingreso en el mercado presente conlleva una violencia extrema respecto a su propia esencia. El mercado es para la sociedad mercantil el vehículo a través del cual los individuos interactúan en la producción presente más a la vez, sobre la distribución de sus riquezas pasadas y futuras.Facultad de Ciencias Naturales y Museo1989-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf10-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162117spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:32.352SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Imperio del valor y alienación de la historia
title Imperio del valor y alienación de la historia
spellingShingle Imperio del valor y alienación de la historia
Cafassi, Emilio
Arqueología
Paleontología
valor
Mercado
futuro
investigaciones arqueológicas
title_short Imperio del valor y alienación de la historia
title_full Imperio del valor y alienación de la historia
title_fullStr Imperio del valor y alienación de la historia
title_full_unstemmed Imperio del valor y alienación de la historia
title_sort Imperio del valor y alienación de la historia
dc.creator.none.fl_str_mv Cafassi, Emilio
Di Costa, Carmen
García Fanlo, Luis
Panes, Sandra
Marcos, Fernanda
Conca, Claudia
author Cafassi, Emilio
author_facet Cafassi, Emilio
Di Costa, Carmen
García Fanlo, Luis
Panes, Sandra
Marcos, Fernanda
Conca, Claudia
author_role author
author2 Di Costa, Carmen
García Fanlo, Luis
Panes, Sandra
Marcos, Fernanda
Conca, Claudia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Arqueología
Paleontología
valor
Mercado
futuro
investigaciones arqueológicas
topic Arqueología
Paleontología
valor
Mercado
futuro
investigaciones arqueológicas
dc.description.none.fl_txt_mv A los efectos metodológicos y debido a las'características de esta breve ponencia, hemos hecho hincapié con exclusividad en el carácter mercantil de la sociedad articulada por el imperio del valor deshechando con este propósito la problemática, de clase, la explotación, y la crítica de tales antagonismos. Pero si nos importa subrayar aquí dé forma taxativa que el mero carácter mercantil de la sociedad impone un grado de alienación específico de los productores entre sí, y respecto a sus productos, que se presenta patético y abrumador cuando las condiciones de producción de distribución resultan anacrónicas. Este es precisamente el caso he los medios de trabajo y estudio arqueológico y paleontológicos; su producción no fue realizada para un mercado futuro. Su ingreso en el mercado presente conlleva una violencia extrema respecto a su propia esencia. El mercado es para la sociedad mercantil el vehículo a través del cual los individuos interactúan en la producción presente más a la vez, sobre la distribución de sus riquezas pasadas y futuras.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description A los efectos metodológicos y debido a las'características de esta breve ponencia, hemos hecho hincapié con exclusividad en el carácter mercantil de la sociedad articulada por el imperio del valor deshechando con este propósito la problemática, de clase, la explotación, y la crítica de tales antagonismos. Pero si nos importa subrayar aquí dé forma taxativa que el mero carácter mercantil de la sociedad impone un grado de alienación específico de los productores entre sí, y respecto a sus productos, que se presenta patético y abrumador cuando las condiciones de producción de distribución resultan anacrónicas. Este es precisamente el caso he los medios de trabajo y estudio arqueológico y paleontológicos; su producción no fue realizada para un mercado futuro. Su ingreso en el mercado presente conlleva una violencia extrema respecto a su propia esencia. El mercado es para la sociedad mercantil el vehículo a través del cual los individuos interactúan en la producción presente más a la vez, sobre la distribución de sus riquezas pasadas y futuras.
publishDate 1989
dc.date.none.fl_str_mv 1989-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162117
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
10-21
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616295491829760
score 13.069144