Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
- Autores
- Casado, Francisco; Femenías, María Luisa; Martínez, Ariel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Filosofía
deseo
Aprendizaje
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151717
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f7f59a38b1d67e902f1b9c3abd2d154b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151717 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseoCasado, FranciscoFemenías, María LuisaMartínez, ArielCiencias SocialesFilosofíadeseoAprendizajeEducaciónEl autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf237-251http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151717spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1165-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53112info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151717Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:55.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
title |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
spellingShingle |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo Casado, Francisco Ciencias Sociales Filosofía deseo Aprendizaje Educación |
title_short |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
title_full |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
title_fullStr |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
title_full_unstemmed |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
title_sort |
Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casado, Francisco Femenías, María Luisa Martínez, Ariel |
author |
Casado, Francisco |
author_facet |
Casado, Francisco Femenías, María Luisa Martínez, Ariel |
author_role |
author |
author2 |
Femenías, María Luisa Martínez, Ariel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Filosofía deseo Aprendizaje Educación |
topic |
Ciencias Sociales Filosofía deseo Aprendizaje Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151717 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151717 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1165-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53112 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 237-251 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064346310901760 |
score |
13.22299 |