Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo

Autores
Casado, Francisco; Femenías, María Luisa; Martínez, Ariel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Filosofía
deseo
Aprendizaje
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151717

id SEDICI_f7f59a38b1d67e902f1b9c3abd2d154b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151717
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseoCasado, FranciscoFemenías, María LuisaMartínez, ArielCiencias SocialesFilosofíadeseoAprendizajeEducaciónEl autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2015info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf237-251http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151717spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1165-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53112info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:30:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151717Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:30:55.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
title Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
spellingShingle Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
Casado, Francisco
Ciencias Sociales
Filosofía
deseo
Aprendizaje
Educación
title_short Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
title_full Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
title_fullStr Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
title_full_unstemmed Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
title_sort Del deseo de reconocimiento al deseo de producción : Efectivizar el aprendizaje es generar posibilidades de abrir el deseo
dc.creator.none.fl_str_mv Casado, Francisco
Femenías, María Luisa
Martínez, Ariel
author Casado, Francisco
author_facet Casado, Francisco
Femenías, María Luisa
Martínez, Ariel
author_role author
author2 Femenías, María Luisa
Martínez, Ariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Filosofía
deseo
Aprendizaje
Educación
topic Ciencias Sociales
Filosofía
deseo
Aprendizaje
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El autor se pregunta ¿qué es aquello que promueve el deseo? ¿Cuál es la naturaleza de las relaciones entre los elementos para que haya deseo, para que se tornen deseables? Suele percibirse en ciertos jóvenes la falta de deseo; particularmente el deseo por el conocimiento. Pero así como el deseo preexiste al proceso de escolarización y debe ser reconocido como tal, también la escuela debe tener el propósito de generar las condiciones de su producción. En uno u otro sentido, por diferentes razones, se orientan distintas escuelas de nuestra ciudad.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151717
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151717
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1165-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53112
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
237-251
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064346310901760
score 13.22299