A estética da imagem na TV digital
- Autores
- Cerozzi Balan, Willians
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto reflexiona sobre las técnicas y el proceso de producción de la imagen y su composición artística a la televisión digital en alta definición, mientras que existirán los dos formatos (4:3 y 16:9) hasta la desconexión de la señal analógica. Dentro de este período, los consumidores de la programación de televisión que tienen receptores analógicos continuarán viendo las imágenes en formato 4:3. Ese hecho determina que las producciones en alta definición, con la captura de imágenes con mayor área de visualización y con alta relación de contraste (>1000:1) deberán mantener los elementos de la narración visual en el área más pequeña y la relación de contraste de la televisión analógica (30:1), con el riesgo de distorsionar visualmente, las mensajes producidos por los directores.
This text reflects on the techniques and the process of image production and its artistic composition to digital television in high definition, whereas the 4:3 and 16:9 formats will exist until shutdown of the analog signal. Within this period, consumers of television programming that have analog receivers will continue to see the images in 4:3 format. That fact determines that the productions in high definition, while capturing images with larger viewing area and have high contrast ratio (>1000:1) must be maintain the elements of visual storytelling within the smallest area and with the contrast ratio of the analog tv (30:1), at the risk of distorting visually the messages produced by the directors.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Periodismo
televisión
estética televisiva
tecnología digital
composición de imágenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42186
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f59773de267147529409b2ffba53698a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42186 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
A estética da imagem na TV digitalCerozzi Balan, WilliansComunicación SocialPeriodismotelevisiónestética televisivatecnología digitalcomposición de imágenesEste texto reflexiona sobre las técnicas y el proceso de producción de la imagen y su composición artística a la televisión digital en alta definición, mientras que existirán los dos formatos (4:3 y 16:9) hasta la desconexión de la señal analógica. Dentro de este período, los consumidores de la programación de televisión que tienen receptores analógicos continuarán viendo las imágenes en formato 4:3. Ese hecho determina que las producciones en alta definición, con la captura de imágenes con mayor área de visualización y con alta relación de contraste (>1000:1) deberán mantener los elementos de la narración visual en el área más pequeña y la relación de contraste de la televisión analógica (30:1), con el riesgo de distorsionar visualmente, las mensajes producidos por los directores.This text reflects on the techniques and the process of image production and its artistic composition to digital television in high definition, whereas the 4:3 and 16:9 formats will exist until shutdown of the analog signal. Within this period, consumers of television programming that have analog receivers will continue to see the images in 4:3 format. That fact determines that the productions in high definition, while capturing images with larger viewing area and have high contrast ratio (>1000:1) must be maintain the elements of visual storytelling within the smallest area and with the contrast ratio of the analog tv (30:1), at the risk of distorting visually the messages produced by the directors.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf113-124http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42186info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2014/10/a-estetica-da-imagem-na-tv-digital.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)porreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:34:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:34:04.874SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
A estética da imagem na TV digital |
title |
A estética da imagem na TV digital |
spellingShingle |
A estética da imagem na TV digital Cerozzi Balan, Willians Comunicación Social Periodismo televisión estética televisiva tecnología digital composición de imágenes |
title_short |
A estética da imagem na TV digital |
title_full |
A estética da imagem na TV digital |
title_fullStr |
A estética da imagem na TV digital |
title_full_unstemmed |
A estética da imagem na TV digital |
title_sort |
A estética da imagem na TV digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cerozzi Balan, Willians |
author |
Cerozzi Balan, Willians |
author_facet |
Cerozzi Balan, Willians |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Periodismo televisión estética televisiva tecnología digital composición de imágenes |
topic |
Comunicación Social Periodismo televisión estética televisiva tecnología digital composición de imágenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto reflexiona sobre las técnicas y el proceso de producción de la imagen y su composición artística a la televisión digital en alta definición, mientras que existirán los dos formatos (4:3 y 16:9) hasta la desconexión de la señal analógica. Dentro de este período, los consumidores de la programación de televisión que tienen receptores analógicos continuarán viendo las imágenes en formato 4:3. Ese hecho determina que las producciones en alta definición, con la captura de imágenes con mayor área de visualización y con alta relación de contraste (>1000:1) deberán mantener los elementos de la narración visual en el área más pequeña y la relación de contraste de la televisión analógica (30:1), con el riesgo de distorsionar visualmente, las mensajes producidos por los directores. This text reflects on the techniques and the process of image production and its artistic composition to digital television in high definition, whereas the 4:3 and 16:9 formats will exist until shutdown of the analog signal. Within this period, consumers of television programming that have analog receivers will continue to see the images in 4:3 format. That fact determines that the productions in high definition, while capturing images with larger viewing area and have high contrast ratio (>1000:1) must be maintain the elements of visual storytelling within the smallest area and with the contrast ratio of the analog tv (30:1), at the risk of distorting visually the messages produced by the directors. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este texto reflexiona sobre las técnicas y el proceso de producción de la imagen y su composición artística a la televisión digital en alta definición, mientras que existirán los dos formatos (4:3 y 16:9) hasta la desconexión de la señal analógica. Dentro de este período, los consumidores de la programación de televisión que tienen receptores analógicos continuarán viendo las imágenes en formato 4:3. Ese hecho determina que las producciones en alta definición, con la captura de imágenes con mayor área de visualización y con alta relación de contraste (>1000:1) deberán mantener los elementos de la narración visual en el área más pequeña y la relación de contraste de la televisión analógica (30:1), con el riesgo de distorsionar visualmente, las mensajes producidos por los directores. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42186 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2014/10/a-estetica-da-imagem-na-tv-digital.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 113-124 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260189945790464 |
score |
13.13397 |