La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles
- Autores
- Saravia de Grossi, María Inés
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este estudio son examinadas las múltiples formas en las que los caracteres y el coro en Edipo en Colono interpretan y expresan su entendimiento de la voluntad de Apolo y de otras divinidades. Asimismo, el argumento central consiste en demostrar que la obra exhibe una estructura anular, es decir, el Prólogo tiene su correlato con el Éxodo. Esta interpretación requiere un repaso del lugar estructural de los dos kommoi en el final de la pieza.
This study is an examination of the multiple ways in which characters and chorus in the Oedipus at Colonus interpret and express their understanding of the will of Apollo and other divinities. The central argument is that the play exhibits a ring structure, with Prologue echoed precisely by Exodus. This interpretation entails a re-examination of the structural place of two kommoi at the end of the play.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Sófocles
Edipo en Colono
dioses
composición anular
kommoi - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106277
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f11d2cae1fec4a1dfffeb905f1f65e77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106277 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de SófoclesThe voice of goddesses in Sophocles’ <i>Oedipus at Colonus</i>Saravia de Grossi, María InésLetrasSófoclesEdipo en Colonodiosescomposición anularkommoiEn este estudio son examinadas las múltiples formas en las que los caracteres y el coro en <i>Edipo en Colono</i> interpretan y expresan su entendimiento de la voluntad de Apolo y de otras divinidades. Asimismo, el argumento central consiste en demostrar que la obra exhibe una estructura anular, es decir, el Prólogo tiene su correlato con el Éxodo. Esta interpretación requiere un repaso del lugar estructural de los dos <i>kommoi</i> en el final de la pieza.This study is an examination of the multiple ways in which characters and chorus in the <i>Oedipus at Colonus</i> interpret and express their understanding of the will of Apollo and other divinities. The central argument is that the play exhibits a ring structure, with Prologue echoed precisely by Exodus. This interpretation entails a re-examination of the structural place of two <i>kommoi</i> at the end of the play.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf99-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106277spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/3x9gp9info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6379info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:26:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106277Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:26:28.098SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles The voice of goddesses in Sophocles’ <i>Oedipus at Colonus</i> |
title |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles |
spellingShingle |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles Saravia de Grossi, María Inés Letras Sófocles Edipo en Colono dioses composición anular kommoi |
title_short |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles |
title_full |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles |
title_fullStr |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles |
title_full_unstemmed |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles |
title_sort |
La voz de los dioses en <i>Edipo en Colono</i> de Sófocles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saravia de Grossi, María Inés |
author |
Saravia de Grossi, María Inés |
author_facet |
Saravia de Grossi, María Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Sófocles Edipo en Colono dioses composición anular kommoi |
topic |
Letras Sófocles Edipo en Colono dioses composición anular kommoi |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este estudio son examinadas las múltiples formas en las que los caracteres y el coro en <i>Edipo en Colono</i> interpretan y expresan su entendimiento de la voluntad de Apolo y de otras divinidades. Asimismo, el argumento central consiste en demostrar que la obra exhibe una estructura anular, es decir, el Prólogo tiene su correlato con el Éxodo. Esta interpretación requiere un repaso del lugar estructural de los dos <i>kommoi</i> en el final de la pieza. This study is an examination of the multiple ways in which characters and chorus in the <i>Oedipus at Colonus</i> interpret and express their understanding of the will of Apollo and other divinities. The central argument is that the play exhibits a ring structure, with Prologue echoed precisely by Exodus. This interpretation entails a re-examination of the structural place of two <i>kommoi</i> at the end of the play. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este estudio son examinadas las múltiples formas en las que los caracteres y el coro en <i>Edipo en Colono</i> interpretan y expresan su entendimiento de la voluntad de Apolo y de otras divinidades. Asimismo, el argumento central consiste en demostrar que la obra exhibe una estructura anular, es decir, el Prólogo tiene su correlato con el Éxodo. Esta interpretación requiere un repaso del lugar estructural de los dos <i>kommoi</i> en el final de la pieza. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106277 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106277 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/3x9gp9 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6379 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 99-113 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904320102629376 |
score |
12.993085 |