Fantasmas electrónicos
- Autores
- Cecarelli, Pablo; Mazzola, Nicolás; Vignolio, Martina; Noriega, Eva B.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Jim Campbell explora el formato video a partir de la utilización de luces de LED, conceptualizando el tiempo como un objeto que puede ser estatizado. Sus obras son un proceso que, mediante mecanismos de asociación, son interpretados como imágenes. Es así que, a partir de los textos de los autores Machado, Parente, Dubois, Pareyson y Lazzarato; y haciendo alusión a Mario Carlón y la novela La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares, haremos un análisis de las obras Exploded View, 2001 y Library, 2004, del autor previamente mencionado, y reflexionaremos acerca de cómo estas dialogan con la cualidad etérea del video y su carácter de flujo de tiempo.
Mesa G.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte contemporáneo
video
videoarte
instalación
fantasmas
luz - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57560
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec8de123a8a6f1632fef14fe7451d09f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57560 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fantasmas electrónicosCecarelli, PabloMazzola, NicolásVignolio, MartinaNoriega, Eva B.Bellas Artesarte contemporáneovideovideoarteinstalaciónfantasmasluzJim Campbell explora el formato video a partir de la utilización de luces de LED, conceptualizando el tiempo como un objeto que puede ser estatizado. Sus obras son un proceso que, mediante mecanismos de asociación, son interpretados como imágenes. Es así que, a partir de los textos de los autores Machado, Parente, Dubois, Pareyson y Lazzarato; y haciendo alusión a Mario Carlón y la novela <i>La invención de Morel</i> de Adolfo Bioy Casares, haremos un análisis de las obras <i>Exploded View</i>, 2001 y <i>Library</i>, 2004, del autor previamente mencionado, y reflexionaremos acerca de cómo estas dialogan con la cualidad etérea del video y su carácter de flujo de tiempo.Mesa G.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57560spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_g/Ceccarelli-Mazzola-Vignolio-Noriega.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57560Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:23.407SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fantasmas electrónicos |
title |
Fantasmas electrónicos |
spellingShingle |
Fantasmas electrónicos Cecarelli, Pablo Bellas Artes arte contemporáneo video videoarte instalación fantasmas luz |
title_short |
Fantasmas electrónicos |
title_full |
Fantasmas electrónicos |
title_fullStr |
Fantasmas electrónicos |
title_full_unstemmed |
Fantasmas electrónicos |
title_sort |
Fantasmas electrónicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cecarelli, Pablo Mazzola, Nicolás Vignolio, Martina Noriega, Eva B. |
author |
Cecarelli, Pablo |
author_facet |
Cecarelli, Pablo Mazzola, Nicolás Vignolio, Martina Noriega, Eva B. |
author_role |
author |
author2 |
Mazzola, Nicolás Vignolio, Martina Noriega, Eva B. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte contemporáneo video videoarte instalación fantasmas luz |
topic |
Bellas Artes arte contemporáneo video videoarte instalación fantasmas luz |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Jim Campbell explora el formato video a partir de la utilización de luces de LED, conceptualizando el tiempo como un objeto que puede ser estatizado. Sus obras son un proceso que, mediante mecanismos de asociación, son interpretados como imágenes. Es así que, a partir de los textos de los autores Machado, Parente, Dubois, Pareyson y Lazzarato; y haciendo alusión a Mario Carlón y la novela <i>La invención de Morel</i> de Adolfo Bioy Casares, haremos un análisis de las obras <i>Exploded View</i>, 2001 y <i>Library</i>, 2004, del autor previamente mencionado, y reflexionaremos acerca de cómo estas dialogan con la cualidad etérea del video y su carácter de flujo de tiempo. Mesa G. Facultad de Bellas Artes |
description |
Jim Campbell explora el formato video a partir de la utilización de luces de LED, conceptualizando el tiempo como un objeto que puede ser estatizado. Sus obras son un proceso que, mediante mecanismos de asociación, son interpretados como imágenes. Es así que, a partir de los textos de los autores Machado, Parente, Dubois, Pareyson y Lazzarato; y haciendo alusión a Mario Carlón y la novela <i>La invención de Morel</i> de Adolfo Bioy Casares, haremos un análisis de las obras <i>Exploded View</i>, 2001 y <i>Library</i>, 2004, del autor previamente mencionado, y reflexionaremos acerca de cómo estas dialogan con la cualidad etérea del video y su carácter de flujo de tiempo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57560 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57560 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_g/Ceccarelli-Mazzola-Vignolio-Noriega.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615934863474688 |
score |
13.070432 |