El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata
- Autores
- Gómez Crespo, Raúl A.; De Paula,Alberto S.J.
- Año de publicación
- 1983
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene por objeto analizar las primeras obras escultóricas realizadas para el embellecimiento y ornato de las plazas, Jardines y paseos públicos de la Ciudad de la Plata, y también relatar las diversas instancias de su encomienda, ejecución y distintos emplazamientos. En principio, las obras a las qué nos referimos estaban destinadas a los Jardines del Palacio de Justicia (ubicada en la manzana delimitada por las calles 13, 14, 47 y 48 ) y las plazas actualmente denominadas Moreno ( calles 12, 14, 49 y 54) San Martín ( calle 6, 7, 49 y 54 ), y Rivadavia (calles 1, 2, 51 y 53 )« estas tres plazas se encuentran sobre el eje monumental de la ciudad, que definen Junto a los edificios y Jardines de la Catedral, el Palacio Municipal, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la sede policial y el parque de la ciudad llamado "Paseo del Bosque" todos los edificios monumentales mencionados están enmarcaedificios monumentales mencionados están en dos lateralmente por las avenidas 51 y 53, que se Jerarquizan por medio de ramblas arboladas.
Al momento de ser publicada, la publicación se denominaba "Boletín del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano". A fines de normalización y catalogación se presenta con su nombre actual. Material digitalizado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) (FDA-UNLP) y post-procesado en SEDICI.
Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano - Materia
-
Arquitectura
Escultura
Monumento histórico
Espacio urbano - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185879
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_eb389edda526184b47c7d63a572dfcba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185879 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La PlataGómez Crespo, Raúl A.De Paula,Alberto S.J.ArquitecturaEsculturaMonumento históricoEspacio urbanoEste trabajo tiene por objeto analizar las primeras obras escultóricas realizadas para el embellecimiento y ornato de las plazas, Jardines y paseos públicos de la Ciudad de la Plata, y también relatar las diversas instancias de su encomienda, ejecución y distintos emplazamientos. En principio, las obras a las qué nos referimos estaban destinadas a los Jardines del Palacio de Justicia (ubicada en la manzana delimitada por las calles 13, 14, 47 y 48 ) y las plazas actualmente denominadas Moreno ( calles 12, 14, 49 y 54) San Martín ( calle 6, 7, 49 y 54 ), y Rivadavia (calles 1, 2, 51 y 53 )« estas tres plazas se encuentran sobre el eje monumental de la ciudad, que definen Junto a los edificios y Jardines de la Catedral, el Palacio Municipal, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la sede policial y el parque de la ciudad llamado "Paseo del Bosque" todos los edificios monumentales mencionados están enmarcaedificios monumentales mencionados están en dos lateralmente por las avenidas 51 y 53, que se Jerarquizan por medio de ramblas arboladas.Al momento de ser publicada, la publicación se denominaba "Boletín del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano". A fines de normalización y catalogación se presenta con su nombre actual. Material digitalizado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) (FDA-UNLP) y post-procesado en SEDICI.Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano1983-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185879spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:51.092SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
title |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata Gómez Crespo, Raúl A. Arquitectura Escultura Monumento histórico Espacio urbano |
title_short |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
title_full |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
title_sort |
El escultor Pietro Costa y sus obras para la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Crespo, Raúl A. De Paula,Alberto S.J. |
author |
Gómez Crespo, Raúl A. |
author_facet |
Gómez Crespo, Raúl A. De Paula,Alberto S.J. |
author_role |
author |
author2 |
De Paula,Alberto S.J. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Escultura Monumento histórico Espacio urbano |
topic |
Arquitectura Escultura Monumento histórico Espacio urbano |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene por objeto analizar las primeras obras escultóricas realizadas para el embellecimiento y ornato de las plazas, Jardines y paseos públicos de la Ciudad de la Plata, y también relatar las diversas instancias de su encomienda, ejecución y distintos emplazamientos. En principio, las obras a las qué nos referimos estaban destinadas a los Jardines del Palacio de Justicia (ubicada en la manzana delimitada por las calles 13, 14, 47 y 48 ) y las plazas actualmente denominadas Moreno ( calles 12, 14, 49 y 54) San Martín ( calle 6, 7, 49 y 54 ), y Rivadavia (calles 1, 2, 51 y 53 )« estas tres plazas se encuentran sobre el eje monumental de la ciudad, que definen Junto a los edificios y Jardines de la Catedral, el Palacio Municipal, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la sede policial y el parque de la ciudad llamado "Paseo del Bosque" todos los edificios monumentales mencionados están enmarcaedificios monumentales mencionados están en dos lateralmente por las avenidas 51 y 53, que se Jerarquizan por medio de ramblas arboladas. Al momento de ser publicada, la publicación se denominaba "Boletín del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano". A fines de normalización y catalogación se presenta con su nombre actual. Material digitalizado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) (FDA-UNLP) y post-procesado en SEDICI. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano |
description |
Este trabajo tiene por objeto analizar las primeras obras escultóricas realizadas para el embellecimiento y ornato de las plazas, Jardines y paseos públicos de la Ciudad de la Plata, y también relatar las diversas instancias de su encomienda, ejecución y distintos emplazamientos. En principio, las obras a las qué nos referimos estaban destinadas a los Jardines del Palacio de Justicia (ubicada en la manzana delimitada por las calles 13, 14, 47 y 48 ) y las plazas actualmente denominadas Moreno ( calles 12, 14, 49 y 54) San Martín ( calle 6, 7, 49 y 54 ), y Rivadavia (calles 1, 2, 51 y 53 )« estas tres plazas se encuentran sobre el eje monumental de la ciudad, que definen Junto a los edificios y Jardines de la Catedral, el Palacio Municipal, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la sede policial y el parque de la ciudad llamado "Paseo del Bosque" todos los edificios monumentales mencionados están enmarcaedificios monumentales mencionados están en dos lateralmente por las avenidas 51 y 53, que se Jerarquizan por medio de ramblas arboladas. |
publishDate |
1983 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1983-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185879 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783828407877632 |
score |
12.982451 |