De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"

Autores
González, Manuela G.
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se intenta mostrar cómo se trasmiten a través de la socialización profesional “saberes” y “prácticas” o “haceres” que implican reproducción de las rutinas y rituales jurídicos para perpetuar un modelo jerárquico y dominante que se observa en el poder judicial por ejemplo, cuando los operadores jurídicos intervienen en los conflictos familiares. Para corroborar las afirmaciones que se realizarán a lo largo de esta ponencia se utilizará el material empírico relevado desde el año 2004 en la investigación “El proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP” en curso de ejecución (Programa de Incentivo).
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Ciencias Jurídicas
Socialización profesional
Conflicto Familiar
Profesión jurídica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100461

id SEDICI_eaf8176606f25cdfd571012f6cb7974b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100461
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"González, Manuela G.SociologíaCiencias JurídicasSocialización profesionalConflicto FamiliarProfesión jurídicaEn este trabajo se intenta mostrar cómo se trasmiten a través de la socialización profesional “saberes” y “prácticas” o “haceres” que implican reproducción de las rutinas y rituales jurídicos para perpetuar un modelo jerárquico y dominante que se observa en el poder judicial por ejemplo, cuando los operadores jurídicos intervienen en los conflictos familiares. Para corroborar las afirmaciones que se realizarán a lo largo de esta ponencia se utilizará el material empírico relevado desde el año 2004 en la investigación “El proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP” en curso de ejecución (Programa de Incentivo).Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100461<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6113/ev.6113.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:21:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:25.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
title De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
spellingShingle De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
González, Manuela G.
Sociología
Ciencias Jurídicas
Socialización profesional
Conflicto Familiar
Profesión jurídica
title_short De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
title_full De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
title_fullStr De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
title_full_unstemmed De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
title_sort De cómo se trasmiten "saberes" y "prácticas" o "haceres"
dc.creator.none.fl_str_mv González, Manuela G.
author González, Manuela G.
author_facet González, Manuela G.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencias Jurídicas
Socialización profesional
Conflicto Familiar
Profesión jurídica
topic Sociología
Ciencias Jurídicas
Socialización profesional
Conflicto Familiar
Profesión jurídica
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se intenta mostrar cómo se trasmiten a través de la socialización profesional “saberes” y “prácticas” o “haceres” que implican reproducción de las rutinas y rituales jurídicos para perpetuar un modelo jerárquico y dominante que se observa en el poder judicial por ejemplo, cuando los operadores jurídicos intervienen en los conflictos familiares. Para corroborar las afirmaciones que se realizarán a lo largo de esta ponencia se utilizará el material empírico relevado desde el año 2004 en la investigación “El proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP” en curso de ejecución (Programa de Incentivo).
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo se intenta mostrar cómo se trasmiten a través de la socialización profesional “saberes” y “prácticas” o “haceres” que implican reproducción de las rutinas y rituales jurídicos para perpetuar un modelo jerárquico y dominante que se observa en el poder judicial por ejemplo, cuando los operadores jurídicos intervienen en los conflictos familiares. Para corroborar las afirmaciones que se realizarán a lo largo de esta ponencia se utilizará el material empírico relevado desde el año 2004 en la investigación “El proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP” en curso de ejecución (Programa de Incentivo).
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100461
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6113/ev.6113.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-18
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616089769607168
score 13.070432