Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital

Autores
Santos, Graciela; Bouciguez, María José; Miranda, Andrea; Cenich, Gabriela; Barbieri, Sebastián; Abásolo Guerrero, María José
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta línea de investigación se busca mejorar la calidad de la educación y la formación docente para la enseñanza de las ciencias. Para ello se continúa estudiando las posibilidades de las tecnologías informáticas para definir metodologías de enseñanza interactiva y elaborar lineamientos que aporten al diseño de aplicaciones interactivas basadas en entornos virtuales - como videojuegos, simulaciones, y nuevas tecnologías como la Televisión Digital Interactiva (TVDi) e Interfaces Cerebro- Computador (ICC).
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías informáticas
Educación
entornos interactivos educativos
TVDi
aprendizaje constructivista
innovación pedagógica
ICC
videojuegos
simulaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43886

id SEDICI_e6d8a6e13316da1a9e28e50251f18fa3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43886
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digitalSantos, GracielaBouciguez, María JoséMiranda, AndreaCenich, GabrielaBarbieri, SebastiánAbásolo Guerrero, María JoséCiencias InformáticasComputer Uses in Educationtecnologías informáticasEducaciónentornos interactivos educativosTVDiaprendizaje constructivistainnovación pedagógicaICCvideojuegossimulacionesEn esta línea de investigación se busca mejorar la calidad de la educación y la formación docente para la enseñanza de las ciencias. Para ello se continúa estudiando las posibilidades de las tecnologías informáticas para definir metodologías de enseñanza interactiva y elaborar lineamientos que aporten al diseño de aplicaciones interactivas basadas en entornos virtuales - como videojuegos, simulaciones, y nuevas tecnologías como la Televisión Digital Interactiva (TVDi) e Interfaces Cerebro- Computador (ICC).Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1113-1118http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43886spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:40:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43886Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:40:28.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
title Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
spellingShingle Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
Santos, Graciela
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías informáticas
Educación
entornos interactivos educativos
TVDi
aprendizaje constructivista
innovación pedagógica
ICC
videojuegos
simulaciones
title_short Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
title_full Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
title_fullStr Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
title_full_unstemmed Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
title_sort Desafíos de las tecnologías emergentes y la alfabetización digital
dc.creator.none.fl_str_mv Santos, Graciela
Bouciguez, María José
Miranda, Andrea
Cenich, Gabriela
Barbieri, Sebastián
Abásolo Guerrero, María José
author Santos, Graciela
author_facet Santos, Graciela
Bouciguez, María José
Miranda, Andrea
Cenich, Gabriela
Barbieri, Sebastián
Abásolo Guerrero, María José
author_role author
author2 Bouciguez, María José
Miranda, Andrea
Cenich, Gabriela
Barbieri, Sebastián
Abásolo Guerrero, María José
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías informáticas
Educación
entornos interactivos educativos
TVDi
aprendizaje constructivista
innovación pedagógica
ICC
videojuegos
simulaciones
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnologías informáticas
Educación
entornos interactivos educativos
TVDi
aprendizaje constructivista
innovación pedagógica
ICC
videojuegos
simulaciones
dc.description.none.fl_txt_mv En esta línea de investigación se busca mejorar la calidad de la educación y la formación docente para la enseñanza de las ciencias. Para ello se continúa estudiando las posibilidades de las tecnologías informáticas para definir metodologías de enseñanza interactiva y elaborar lineamientos que aporten al diseño de aplicaciones interactivas basadas en entornos virtuales - como videojuegos, simulaciones, y nuevas tecnologías como la Televisión Digital Interactiva (TVDi) e Interfaces Cerebro- Computador (ICC).
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En esta línea de investigación se busca mejorar la calidad de la educación y la formación docente para la enseñanza de las ciencias. Para ello se continúa estudiando las posibilidades de las tecnologías informáticas para definir metodologías de enseñanza interactiva y elaborar lineamientos que aporten al diseño de aplicaciones interactivas basadas en entornos virtuales - como videojuegos, simulaciones, y nuevas tecnologías como la Televisión Digital Interactiva (TVDi) e Interfaces Cerebro- Computador (ICC).
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43886
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43886
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1113-1118
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875809801601024
score 13.011256