Imagen afro, arte y política: una lectura posible sobre Rancière

Autores
Tegiacchi, María Luz; García, Silvia Susana; Belén, Paola Sabrina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es el de cruzar algunas de las nociones que propone Jacques Rancière para ubicar al espectador como centro de las discusiones acerca de la relación existente entre arte y política y la producción de imágenes por parte de la comunidad afro. Para tal fin, partiremos del supuesto de que esta producción de imágenes, en muchos casos, constituye una forma de resistencia frente a los mecanismos racistas, de silenciamiento e invisibilización de estas etnias por parte de un mundo cada vez más globalizado y en el que prima el gusto impuesto por los países hegemónicos y por una Argentina que sostiene una importantísima deuda historiográfica en relación a la problemática afro, íntimamente relacionada con la matriz racista en que se inscribe el origen de la nación y al persistente supuesto de que no hay negros argentinos.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Jacques Rancière
Espectador
Comunidad afro
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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