AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro es el resultado del trabajo de la Maestría en Enseñanza de la Historia que se desarrolla en CLAEH y que dirigió Ana Zavala, la coordinadora del volumen y la redactora de su presentación. Un dato más es que el Ministerio de Educación apoya estas actividades alternativas y el volumen que comentamos ha sido publicado por un organismo bajo su dependencia, la Biblioteca Nacional, la que además lleva adelante una intensa y encomiable política de publicaciones. Todos los trabajos incluidos en el número 7 de Cuadernos de Historia son producto de estudiantes de este posgrado y se presenta en ellos un camino verdaderamente fértil para encarar los problemas que nos presenta la enseñanza de nuestra disciplina. A través del camino que proponen estos autores no se presentan soluciones mágicas —ninguno de ellos pretende semejante cosa— sino que se busca determinar las características y la complejidad de los variados problemas que actualmente la afectan, lo que es la mejor manera de comenzar a solucionarlos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Ciencias de la Educación
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37891
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e517c0eae32da44dc6bbb2dcb51dee30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37891 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginasAmézola, Gonzalo Álvaro deHistoriaCiencias de la Educaciónenseñanza secundariaEste libro es el resultado del trabajo de la Maestría en Enseñanza de la Historia que se desarrolla en CLAEH y que dirigió Ana Zavala, la coordinadora del volumen y la redactora de su presentación. Un dato más es que el Ministerio de Educación apoya estas actividades alternativas y el volumen que comentamos ha sido publicado por un organismo bajo su dependencia, la Biblioteca Nacional, la que además lleva adelante una intensa y encomiable política de publicaciones. Todos los trabajos incluidos en el número 7 de Cuadernos de Historia son producto de estudiantes de este posgrado y se presenta en ellos un camino verdaderamente fértil para encarar los problemas que nos presenta la enseñanza de nuestra disciplina. A través del camino que proponen estos autores no se presentan soluciones mágicas —ninguno de ellos pretende semejante cosa— sino que se busca determinar las características y la complejidad de los variados problemas que actualmente la afectan, lo que es la mejor manera de comenzar a solucionarlos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37891<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/index.php/clio/article/view/Clion17a17/5898info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i17.4184info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:00:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37891Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:00.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
title |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
spellingShingle |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas Amézola, Gonzalo Álvaro de Historia Ciencias de la Educación enseñanza secundaria |
title_short |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
title_full |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
title_fullStr |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
title_full_unstemmed |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
title_sort |
AA VV (2012). <i>La enseñanza de la historia, entre otredades y subalternidades</i> : Cuadernos de Historia 7. Montevideo: Biblioteca Nacional. 180 páginas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Ciencias de la Educación enseñanza secundaria |
topic |
Historia Ciencias de la Educación enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro es el resultado del trabajo de la Maestría en Enseñanza de la Historia que se desarrolla en CLAEH y que dirigió Ana Zavala, la coordinadora del volumen y la redactora de su presentación. Un dato más es que el Ministerio de Educación apoya estas actividades alternativas y el volumen que comentamos ha sido publicado por un organismo bajo su dependencia, la Biblioteca Nacional, la que además lleva adelante una intensa y encomiable política de publicaciones. Todos los trabajos incluidos en el número 7 de Cuadernos de Historia son producto de estudiantes de este posgrado y se presenta en ellos un camino verdaderamente fértil para encarar los problemas que nos presenta la enseñanza de nuestra disciplina. A través del camino que proponen estos autores no se presentan soluciones mágicas —ninguno de ellos pretende semejante cosa— sino que se busca determinar las características y la complejidad de los variados problemas que actualmente la afectan, lo que es la mejor manera de comenzar a solucionarlos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este libro es el resultado del trabajo de la Maestría en Enseñanza de la Historia que se desarrolla en CLAEH y que dirigió Ana Zavala, la coordinadora del volumen y la redactora de su presentación. Un dato más es que el Ministerio de Educación apoya estas actividades alternativas y el volumen que comentamos ha sido publicado por un organismo bajo su dependencia, la Biblioteca Nacional, la que además lleva adelante una intensa y encomiable política de publicaciones. Todos los trabajos incluidos en el número 7 de Cuadernos de Historia son producto de estudiantes de este posgrado y se presenta en ellos un camino verdaderamente fértil para encarar los problemas que nos presenta la enseñanza de nuestra disciplina. A través del camino que proponen estos autores no se presentan soluciones mágicas —ninguno de ellos pretende semejante cosa— sino que se busca determinar las características y la complejidad de los variados problemas que actualmente la afectan, lo que es la mejor manera de comenzar a solucionarlos. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37891 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37891 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/index.php/clio/article/view/Clion17a17/5898 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i17.4184 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615864693817344 |
score |
13.070432 |