Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 7...

Autores
Veloz, Julieta
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.
In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment.
Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoy
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
formación profesional
infancias
prácticas profesionales
derechos
instituciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52972

id SEDICI_e3546de45e532a15a4ef04097141698e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52972
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90Veloz, JulietaPsicologíaformación profesionalinfanciasprácticas profesionalesderechosinstitucionesEn el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment.Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoyFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf271-272http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52972spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:25.042SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
title Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
spellingShingle Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
Veloz, Julieta
Psicología
formación profesional
infancias
prácticas profesionales
derechos
instituciones
title_short Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
title_full Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
title_fullStr Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
title_full_unstemmed Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
title_sort Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90
dc.creator.none.fl_str_mv Veloz, Julieta
author Veloz, Julieta
author_facet Veloz, Julieta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
formación profesional
infancias
prácticas profesionales
derechos
instituciones
topic Psicología
formación profesional
infancias
prácticas profesionales
derechos
instituciones
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.
In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment.
Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoy
Facultad de Psicología
description En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52972
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52972
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
271-272
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064019479199744
score 13.22299