Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 7...
- Autores
- Veloz, Julieta
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.
In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment.
Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoy
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación profesional
infancias
prácticas profesionales
derechos
instituciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52972
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e3546de45e532a15a4ef04097141698e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52972 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90Veloz, JulietaPsicologíaformación profesionalinfanciasprácticas profesionalesderechosinstitucionesEn el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas.In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment.Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoyFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf271-272http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52972spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:25.042SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
title |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
spellingShingle |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 Veloz, Julieta Psicología formación profesional infancias prácticas profesionales derechos instituciones |
title_short |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
title_full |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
title_fullStr |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
title_full_unstemmed |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
title_sort |
Divergencias y convergencias entre la formación universitaria y las prácticas profesionales de los psicólogos/as en las instituciones públicas de niñez y adolescencia en los años 70, 80 y 90 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Veloz, Julieta |
author |
Veloz, Julieta |
author_facet |
Veloz, Julieta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación profesional infancias prácticas profesionales derechos instituciones |
topic |
Psicología formación profesional infancias prácticas profesionales derechos instituciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas. In this paper we focus on professional practices within public institutions for children, in the Province of Buenos Aires, and we intend to build a first line of analysis regarding the joints that have occurred in different courts temporary, between knowledge transmitted in the School of Psychology, regulations and professional practices that occur in this area. In the current historical moment co -exist in the institutions of the Ministry of Children and Adolescents heterogeneous modes of professional practices, heterogeneity that we think is linked to the modes of production of professional subjectivity of each socio-historical moment. Mesas temáticas autoconvocadas: Prácticas profesionales y procesos formativos de los psicólogos/as: atravesamientos históricos y sociopolíticos. Ayer y hoy Facultad de Psicología |
description |
En el presente trabajo nos centraremos en las prácticas profesionales en ámbito de las instituciones públicas para la niñez y adolescencia, en la Provincia de Buenos Aires, y nos proponemos construir unas primeras líneas de análisis respecto a las articulaciones que se han producido en los distintos cortes temporales, entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las normativas y las prácticas profesionales que se producen en dicho ámbito. En otras palabras, en las entrevistas realizadas a psicólogos/as egresados en los años 70, 80 y 90, que se incorporaron como profesionales en los equipos técnicos de las instituciones de la secretaria de niñez y adolescencia del estado provincial, se han desplegado líneas que visibilizan diversos modos de articulaciones, o anudamientos entre los saberes transmitidos en la Facultad de Psicología, las prácticas profesionales que producen y las políticas públicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52972 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52972 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 271-272 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064019479199744 |
score |
13.22299 |