Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta

Autores
von Kluges, Blanca Silvia Lena
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado “La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza”, período 2014/2017. Para ello, hemos solicitado a dos docentes de Educación Física de escuelas secundarias de un distrito del conurbano bonaerense, que relataran de manera escrita, cómo evalúan. Lo hicimos simplemente, como estrategia de aproximación para comenzar a entender, el hacer de los docentes de Educación Física en ese momento de la enseñanza, denominado evaluación. Específicamente, hemos realizado un análisis de los relatos y utilizando la misma perspectiva intentamos describimoslo que se menciona en algunas de las normas de nivel secundario vinculas al proceso evaluativo así como en el Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en el espacio curricular de Educación Física; luego, lo que relatan las docentes que hacen ypor último, realizamos una propuesta teórica acerca de lo que entendemos es la evaluación auténtica.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Evaluación
Resoluciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75353

id SEDICI_e21005fa6db24a532841ad236a30cafb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75353
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuestavon Kluges, Blanca Silvia LenaEducación FísicaEvaluaciónResolucionesEste trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado “La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza”, período 2014/2017. Para ello, hemos solicitado a dos docentes de Educación Física de escuelas secundarias de un distrito del conurbano bonaerense, que relataran de manera escrita, cómo evalúan. Lo hicimos simplemente, como estrategia de aproximación para comenzar a entender, el hacer de los docentes de Educación Física en ese momento de la enseñanza, denominado evaluación. Específicamente, hemos realizado un análisis de los relatos y utilizando la misma perspectiva intentamos describimoslo que se menciona en algunas de las normas de nivel secundario vinculas al proceso evaluativo así como en el Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en el espacio curricular de Educación Física; luego, lo que relatan las docentes que hacen ypor último, realizamos una propuesta teórica acerca de lo que entendemos es la evaluación auténtica.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75353spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75353Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:06.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
title Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
spellingShingle Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
von Kluges, Blanca Silvia Lena
Educación Física
Evaluación
Resoluciones
title_short Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
title_full Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
title_fullStr Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
title_full_unstemmed Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
title_sort Evaluación en Educación Física nivel secundario: dichos, hechos y propuesta
dc.creator.none.fl_str_mv von Kluges, Blanca Silvia Lena
author von Kluges, Blanca Silvia Lena
author_facet von Kluges, Blanca Silvia Lena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Evaluación
Resoluciones
topic Educación Física
Evaluación
Resoluciones
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado “La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza”, período 2014/2017. Para ello, hemos solicitado a dos docentes de Educación Física de escuelas secundarias de un distrito del conurbano bonaerense, que relataran de manera escrita, cómo evalúan. Lo hicimos simplemente, como estrategia de aproximación para comenzar a entender, el hacer de los docentes de Educación Física en ese momento de la enseñanza, denominado evaluación. Específicamente, hemos realizado un análisis de los relatos y utilizando la misma perspectiva intentamos describimoslo que se menciona en algunas de las normas de nivel secundario vinculas al proceso evaluativo así como en el Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en el espacio curricular de Educación Física; luego, lo que relatan las docentes que hacen ypor último, realizamos una propuesta teórica acerca de lo que entendemos es la evaluación auténtica.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo que hoy se presenta, forma parte del 8vo. Proyecto de Investigación que se lleva adelante,bajo la dirección de la Prof. María Lucía Gayol, en esta Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, denominado “La Educación Física en la Educación Secundaria: Reflexión sobre las prácticas de enseñanza”, período 2014/2017. Para ello, hemos solicitado a dos docentes de Educación Física de escuelas secundarias de un distrito del conurbano bonaerense, que relataran de manera escrita, cómo evalúan. Lo hicimos simplemente, como estrategia de aproximación para comenzar a entender, el hacer de los docentes de Educación Física en ese momento de la enseñanza, denominado evaluación. Específicamente, hemos realizado un análisis de los relatos y utilizando la misma perspectiva intentamos describimoslo que se menciona en algunas de las normas de nivel secundario vinculas al proceso evaluativo así como en el Diseño Curricular vigente de la Provincia de Buenos Aires en el espacio curricular de Educación Física; luego, lo que relatan las docentes que hacen ypor último, realizamos una propuesta teórica acerca de lo que entendemos es la evaluación auténtica.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75353
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75353
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616001666154496
score 13.069144