Relación entre el arte y la moda : Lenguaje visual de la moda: elección de color de temporada

Autores
Rodríguez Agustone, Maité Soledad; Rocco, Carolina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La moda, proyección de la propia imagen humana, se configura como la explícita manifestación identificativa de las personas. Contribuye en la evolución de la sociedad, es por esto que cambia constantemente junto a ella. El mundo de la moda ha dejado de ser un submundo más, se presenta ante nuestros ojos como un todo. El arte de la moda no es un arte entre otros, es el último rostro de un arte total. Vale hacerse la pregunta ¿quién escoge los colores que cada temporada se utilizan en las prendas de vestir que usted compra en cualquier tienda comercial? Esta elección tiene muchísimo más que ver con nuestra rutina que lo que uno se imagina. El uso del color es inescindible de nuestra vida, todo lo que nos rodea posee color. Sera la Autoridad internacional del Color, quien decide qué colores serán los de moda de temporada. Sus 15 miembros se reúnen dos veces al año en Londres para consensar las tonalidades que deberán usarse en interiores, exteriores, en la moda y en los productos manufacturados, además se incluyen en la paleta de colores de las empresas especializadas “Pantone” y NCS para que todos los elementos de la vida cotidiana coincidan.
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Color
moda
Pantone
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56735

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