La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas
- Autores
- Southwell, Myriam Mónica
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión para analizar las construcciones escolares en relación con la desigualdad social y el discurso de la inclusión.
This article explores two experiences of secondary education with deep differences related to masive modality. It analyzes them from the tension universalism-particularism. Moreover, that point of view interrogates hegemonic educational pattern related to social inequality and inclusion discourse.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
universalismo-particularismo
desigualdad
Comunidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112313
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e030449f1352beb7ce7461708ed026e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112313 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadasSouthwell, Myriam MónicaEducaciónuniversalismo-particularismodesigualdadComunidadEste artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión para analizar las construcciones escolares en relación con la desigualdad social y el discurso de la inclusión.This article explores two experiences of secondary education with deep differences related to masive modality. It analyzes them from the tension universalism-particularism. Moreover, that point of view interrogates hegemonic educational pattern related to social inequality and inclusion discourse.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112313<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12261/ev.12261.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112313Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:35.383SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
title |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
spellingShingle |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas Southwell, Myriam Mónica Educación universalismo-particularismo desigualdad Comunidad |
title_short |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
title_full |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
title_fullStr |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
title_full_unstemmed |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
title_sort |
La forma escolar desafiada: escuela media, horizontes particulares y comunidades fragmentadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Mónica |
author |
Southwell, Myriam Mónica |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación universalismo-particularismo desigualdad Comunidad |
topic |
Educación universalismo-particularismo desigualdad Comunidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión para analizar las construcciones escolares en relación con la desigualdad social y el discurso de la inclusión. This article explores two experiences of secondary education with deep differences related to masive modality. It analyzes them from the tension universalism-particularism. Moreover, that point of view interrogates hegemonic educational pattern related to social inequality and inclusion discourse. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este artículo presenta dos experiencias de escolarización de nivel medio o secundaria que presentan sustantivas diferencias en relación con las modalidades más extendidas. A partir de ello, las examina conceptualmente a partir de la tensión universalismo-particularismo. Ese recorrido es una ocasión para analizar las construcciones escolares en relación con la desigualdad social y el discurso de la inclusión. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112313 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112313 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12261/ev.12261.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616133459574784 |
score |
13.070432 |