Diseño de títulos de crédito
- Autores
- Eandi, Héctor Alfredo; De Ponti, Javier Raúl
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- "En la actualidad experimentamos el caos. El despilfarro de recursos humanos y materiales, así como la canalización de casi todos los esfuerzos creadores en callejones sin salida, es prueba de que nuestra vida común ha perdido su coherencia. En el centro de este eclipse de una existencia humana saludable está el individuo, desgarrado por los fragmentos de su mundo informe e incapaz de imponer una organización a sus necesidades físicas y psicológicas." (Kepes, G.,1969:21) Esta visión trágica de la existencia humana es el primer párrafo que escribe Georgy Kepes para su libro El lenguaje de la visión (1944), en el que no sólo se buscan respuestas para el estudio de los elementos visuales sino también se argumenta que la comunicación visual es un medio potencial poderoso para restablecer la integridad del ser humano. El caos que vislumbra Kepes en el año 1944 ha aumentado sin medida hasta la actualidad, no sólo por el avance de las tecnologías sino también por el predominio de la comunicación audiovisual y de la mass media (cine, video, internet, televisión, y otros). Para el diseñador es una tarea imprescindible comprender el comportamiento del par texto-imagen en todas sus relaciones y desde todas sus áreas, desde el gran espacio editorial hasta la pantalla cinematográfica, desde la función del texto en un proyecto de identidad hasta el vértigo impuesto desde la pantalla de televisión.
Departamento de Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Pedagogía
Medios Audiovisuales
diseño del producto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13171
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dfca0981c349d94a78875442a019e445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13171 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de títulos de créditoEandi, Héctor AlfredoDe Ponti, Javier RaúlCiencias de la EducaciónPedagogíaMedios Audiovisualesdiseño del producto"En la actualidad experimentamos el caos. El despilfarro de recursos humanos y materiales, así como la canalización de casi todos los esfuerzos creadores en callejones sin salida, es prueba de que nuestra vida común ha perdido su coherencia. En el centro de este eclipse de una existencia humana saludable está el individuo, desgarrado por los fragmentos de su mundo informe e incapaz de imponer una organización a sus necesidades físicas y psicológicas." (Kepes, G.,1969:21) Esta visión trágica de la existencia humana es el primer párrafo que escribe Georgy Kepes para su libro El lenguaje de la visión (1944), en el que no sólo se buscan respuestas para el estudio de los elementos visuales sino también se argumenta que la comunicación visual es un medio potencial poderoso para restablecer la integridad del ser humano. El caos que vislumbra Kepes en el año 1944 ha aumentado sin medida hasta la actualidad, no sólo por el avance de las tecnologías sino también por el predominio de la comunicación audiovisual y de la mass media (cine, video, internet, televisión, y otros). Para el diseñador es una tarea imprescindible comprender el comportamiento del par texto-imagen en todas sus relaciones y desde todas sus áreas, desde el gran espacio editorial hasta la pantalla cinematográfica, desde la función del texto en un proyecto de identidad hasta el vértigo impuesto desde la pantalla de televisión.Departamento de Ciencias de la Educación2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf133-178http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13171<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.395/pr.395.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/13171Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:56.942SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de títulos de crédito |
title |
Diseño de títulos de crédito |
spellingShingle |
Diseño de títulos de crédito Eandi, Héctor Alfredo Ciencias de la Educación Pedagogía Medios Audiovisuales diseño del producto |
title_short |
Diseño de títulos de crédito |
title_full |
Diseño de títulos de crédito |
title_fullStr |
Diseño de títulos de crédito |
title_full_unstemmed |
Diseño de títulos de crédito |
title_sort |
Diseño de títulos de crédito |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Eandi, Héctor Alfredo De Ponti, Javier Raúl |
author |
Eandi, Héctor Alfredo |
author_facet |
Eandi, Héctor Alfredo De Ponti, Javier Raúl |
author_role |
author |
author2 |
De Ponti, Javier Raúl |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Pedagogía Medios Audiovisuales diseño del producto |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía Medios Audiovisuales diseño del producto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
"En la actualidad experimentamos el caos. El despilfarro de recursos humanos y materiales, así como la canalización de casi todos los esfuerzos creadores en callejones sin salida, es prueba de que nuestra vida común ha perdido su coherencia. En el centro de este eclipse de una existencia humana saludable está el individuo, desgarrado por los fragmentos de su mundo informe e incapaz de imponer una organización a sus necesidades físicas y psicológicas." (Kepes, G.,1969:21) Esta visión trágica de la existencia humana es el primer párrafo que escribe Georgy Kepes para su libro El lenguaje de la visión (1944), en el que no sólo se buscan respuestas para el estudio de los elementos visuales sino también se argumenta que la comunicación visual es un medio potencial poderoso para restablecer la integridad del ser humano. El caos que vislumbra Kepes en el año 1944 ha aumentado sin medida hasta la actualidad, no sólo por el avance de las tecnologías sino también por el predominio de la comunicación audiovisual y de la mass media (cine, video, internet, televisión, y otros). Para el diseñador es una tarea imprescindible comprender el comportamiento del par texto-imagen en todas sus relaciones y desde todas sus áreas, desde el gran espacio editorial hasta la pantalla cinematográfica, desde la función del texto en un proyecto de identidad hasta el vértigo impuesto desde la pantalla de televisión. Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
"En la actualidad experimentamos el caos. El despilfarro de recursos humanos y materiales, así como la canalización de casi todos los esfuerzos creadores en callejones sin salida, es prueba de que nuestra vida común ha perdido su coherencia. En el centro de este eclipse de una existencia humana saludable está el individuo, desgarrado por los fragmentos de su mundo informe e incapaz de imponer una organización a sus necesidades físicas y psicológicas." (Kepes, G.,1969:21) Esta visión trágica de la existencia humana es el primer párrafo que escribe Georgy Kepes para su libro El lenguaje de la visión (1944), en el que no sólo se buscan respuestas para el estudio de los elementos visuales sino también se argumenta que la comunicación visual es un medio potencial poderoso para restablecer la integridad del ser humano. El caos que vislumbra Kepes en el año 1944 ha aumentado sin medida hasta la actualidad, no sólo por el avance de las tecnologías sino también por el predominio de la comunicación audiovisual y de la mass media (cine, video, internet, televisión, y otros). Para el diseñador es una tarea imprescindible comprender el comportamiento del par texto-imagen en todas sus relaciones y desde todas sus áreas, desde el gran espacio editorial hasta la pantalla cinematográfica, desde la función del texto en un proyecto de identidad hasta el vértigo impuesto desde la pantalla de televisión. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13171 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13171 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.395/pr.395.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 133-178 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615772521889792 |
score |
13.070432 |