Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial

Autores
Branda, María Jorgelina; Rimoldi, Mariana; Quiroga Branda, Jorgelina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de este libro es tomar a la creatividad y su relación con la educación como motivadores de las prácticas en Comunicación Visual, abordando el tema desde las experiencias de realización y vinculación social. La creatividad en las áreas proyectuales es un concepto generador, posible de incrementar. Incorporando esta caracterización en la práctica del aula, se orienta una búsqueda para consolidar implementaciones didácticas específicas, que contemplen este espacio que es necesario incentivar adjudicándole la relevancia que requiere. Realizar juegos didácticos y actividades lúdicas para los Derechos del Niño ha implicado desarrollar la potencialidad creativa como forma en la cual se hace diseño, se producen dispositivos y permite caracterizar su gravitación en el proceso educativo y su transferencia.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Comunicación Visual
Juegos didácticos
Creatividad
Derechos de los niños
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93120

id SEDICI_dd7126d7783f69a90b1cc4e51550a6d9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93120
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorialBranda, María JorgelinaRimoldi, MarianaQuiroga Branda, JorgelinaComunicación VisualJuegos didácticosCreatividadDerechos de los niñosAprendizajeEl propósito de este libro es tomar a la creatividad y su relación con la educación como motivadores de las prácticas en Comunicación Visual, abordando el tema desde las experiencias de realización y vinculación social. La creatividad en las áreas proyectuales es un concepto generador, posible de incrementar. Incorporando esta caracterización en la práctica del aula, se orienta una búsqueda para consolidar implementaciones didácticas específicas, que contemplen este espacio que es necesario incentivar adjudicándole la relevancia que requiere. Realizar juegos didácticos y actividades lúdicas para los Derechos del Niño ha implicado desarrollar la potencialidad creativa como forma en la cual se hace diseño, se producen dispositivos y permite caracterizar su gravitación en el proceso educativo y su transferencia.Facultad de Bellas ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93120https://doi.org/10.35537/10915/93120spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1870-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:02:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93120Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:02:03.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
title Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
spellingShingle Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
Branda, María Jorgelina
Comunicación Visual
Juegos didácticos
Creatividad
Derechos de los niños
Aprendizaje
title_short Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
title_full Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
title_fullStr Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
title_full_unstemmed Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
title_sort Creatividad en prácticas educativas : Comunicación visual, juegos didácticos y derechos de la niñez en el trabajo territorial
dc.creator.none.fl_str_mv Branda, María Jorgelina
Rimoldi, Mariana
Quiroga Branda, Jorgelina
author Branda, María Jorgelina
author_facet Branda, María Jorgelina
Rimoldi, Mariana
Quiroga Branda, Jorgelina
author_role author
author2 Rimoldi, Mariana
Quiroga Branda, Jorgelina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Visual
Juegos didácticos
Creatividad
Derechos de los niños
Aprendizaje
topic Comunicación Visual
Juegos didácticos
Creatividad
Derechos de los niños
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de este libro es tomar a la creatividad y su relación con la educación como motivadores de las prácticas en Comunicación Visual, abordando el tema desde las experiencias de realización y vinculación social. La creatividad en las áreas proyectuales es un concepto generador, posible de incrementar. Incorporando esta caracterización en la práctica del aula, se orienta una búsqueda para consolidar implementaciones didácticas específicas, que contemplen este espacio que es necesario incentivar adjudicándole la relevancia que requiere. Realizar juegos didácticos y actividades lúdicas para los Derechos del Niño ha implicado desarrollar la potencialidad creativa como forma en la cual se hace diseño, se producen dispositivos y permite caracterizar su gravitación en el proceso educativo y su transferencia.
Facultad de Bellas Artes
description El propósito de este libro es tomar a la creatividad y su relación con la educación como motivadores de las prácticas en Comunicación Visual, abordando el tema desde las experiencias de realización y vinculación social. La creatividad en las áreas proyectuales es un concepto generador, posible de incrementar. Incorporando esta caracterización en la práctica del aula, se orienta una búsqueda para consolidar implementaciones didácticas específicas, que contemplen este espacio que es necesario incentivar adjudicándole la relevancia que requiere. Realizar juegos didácticos y actividades lúdicas para los Derechos del Niño ha implicado desarrollar la potencialidad creativa como forma en la cual se hace diseño, se producen dispositivos y permite caracterizar su gravitación en el proceso educativo y su transferencia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93120
https://doi.org/10.35537/10915/93120
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93120
https://doi.org/10.35537/10915/93120
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1870-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532529111400448
score 13.001348