Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
- Autores
- Giacoboni, Gabriela; Peralta, Roxana Vanesa; Gatti, Eleatrice María de las Mercedes; Sánchez, Liliana
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
reuniones científicas
TIC
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65770
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dd33b100e42133167b16dd6c0d31b9f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65770 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLPGiacoboni, GabrielaPeralta, Roxana VanesaGatti, Eleatrice María de las MercedesSánchez, LilianaEducaciónreuniones científicasTICenseñanza-aprendizajeEste trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.Eje 4 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/capacitarse-y-comunicarse/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.216SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
title |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
spellingShingle |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP Giacoboni, Gabriela Educación reuniones científicas TIC enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
title_full |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
title_fullStr |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
title_full_unstemmed |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
title_sort |
Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giacoboni, Gabriela Peralta, Roxana Vanesa Gatti, Eleatrice María de las Mercedes Sánchez, Liliana |
author |
Giacoboni, Gabriela |
author_facet |
Giacoboni, Gabriela Peralta, Roxana Vanesa Gatti, Eleatrice María de las Mercedes Sánchez, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Peralta, Roxana Vanesa Gatti, Eleatrice María de las Mercedes Sánchez, Liliana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación reuniones científicas TIC enseñanza-aprendizaje |
topic |
Educación reuniones científicas TIC enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad. Eje 4 - Mesa 1. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/capacitarse-y-comunicarse/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615964954460160 |
score |
13.070432 |