Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP

Autores
Giacoboni, Gabriela; Peralta, Roxana Vanesa; Gatti, Eleatrice María de las Mercedes; Sánchez, Liliana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
reuniones científicas
TIC
enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65770

id SEDICI_dd33b100e42133167b16dd6c0d31b9f8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLPGiacoboni, GabrielaPeralta, Roxana VanesaGatti, Eleatrice María de las MercedesSánchez, LilianaEducaciónreuniones científicasTICenseñanza-aprendizajeEste trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.Eje 4 - Mesa 1.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/capacitarse-y-comunicarse/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.216SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
title Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
spellingShingle Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
Giacoboni, Gabriela
Educación
reuniones científicas
TIC
enseñanza-aprendizaje
title_short Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
title_full Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
title_fullStr Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
title_full_unstemmed Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
title_sort Capacitarse y comunicarse: dos pilares para gestionar la enseñanza con tecnologías : Experiencia de las Jornadas TIC-FCV UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Giacoboni, Gabriela
Peralta, Roxana Vanesa
Gatti, Eleatrice María de las Mercedes
Sánchez, Liliana
author Giacoboni, Gabriela
author_facet Giacoboni, Gabriela
Peralta, Roxana Vanesa
Gatti, Eleatrice María de las Mercedes
Sánchez, Liliana
author_role author
author2 Peralta, Roxana Vanesa
Gatti, Eleatrice María de las Mercedes
Sánchez, Liliana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
reuniones científicas
TIC
enseñanza-aprendizaje
topic Educación
reuniones científicas
TIC
enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.
Eje 4 - Mesa 1.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Este trabajo expone los resultados de la experiencia obtenida en la Primera y Segundas jornadas TIC de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, realizadas en 2016 y 2017 respectivamente. Son una muestra de la necesidad de compartir las prácticas docentes en el ámbito del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para educar en el campo de la Ciencias Veterinarias. Desde un espacio para la reflexión y el debate, por la mañana se desarrollaron exposiciones de docentes invitados, especializados en educación mediada por tecnologías; a la tarde participaron los docentes de la Facultad compartiendo sus experiencias (para qué y cómo utilizan TIC). La segunda jornada contó con mayor participación y cantidad de aportes con el uso de variadas modalidades (redes sociales, aula invertida, evaluación con telefonía celular etc). Ambas tuvieron en común su desarrollo con cronograma de un día; implementándose para la segunda edición un taller optativo de iniciación básica en el uso del Aula Virtual (grado) Moodle FCV-UNLP con matrícula completa y muy buena aceptación. Las Jornadas permitieron dar a conocer las utilidades que los docentes damos a las tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje y sirvieron como motor de sensibilización e incentivo para aquellos que desean iniciarse en este nuevo paradigma de enseñar con TIC en la Universidad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/capacitarse-y-comunicarse/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615964954460160
score 13.070432