Los besos sin despedida
- Autores
- Martínez Benz, Rocío
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fontán, Gustavo
- Descripción
- Este texto aborda la aparición de las cámaras de cinta magnética en el ámbito de la intimidad familiar, las cuales en un principio, dieron lugar a la posibilidad de construir una mirada de lo cotidiano y con el tiempo dio curso a importantes transformaciones en la discursividad de la cinematografía documental, por ejemplo, dando paso a los relatos autobiográficos. La aparición del VHS democratizó la posibilidad de hacer registros audiovisuales y permitió reconfigurar el tiempo. Pero la velocidad con la que se crearon nuevas tecnologías portátiles hizo que esos registros, vistos desde la actualidad, adopten el estatuto de archivo. Entonces somos capaces de retomar la cotidianeidad del pasado pero también de resignificar los hechos y el paso del tiempo. El objetivo del presente trabajo es poner en diálogo diferentes materiales (cinta electromagnética y archivo digital) desde todas sus cualidades: discursivas, estéticas y realizativas; con el fin último de indagar alrededor de las diferentes materialidades y cómo se leen con el correr del tiempo. Es decir, problematizar las cualidades estéticas y texturas con la que nos encontramos al redescubrir nuestros registros familiares para reconfigurar el presente.
Para acceder al material audiovisual que acompaña esta tesis, hacer clic en "Enlace externo".
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Dirección de Fotografía)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Cinta magnética
familiar
cotidiano
Documental
autobiográficos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136186
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9260fc40bcd824a2369f2c32bc23b17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136186 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los besos sin despedidaMartínez Benz, RocíoArtes AudiovisualesCinta magnéticafamiliarcotidianoDocumentalautobiográficosEste texto aborda la aparición de las cámaras de cinta magnética en el ámbito de la intimidad familiar, las cuales en un principio, dieron lugar a la posibilidad de construir una mirada de lo cotidiano y con el tiempo dio curso a importantes transformaciones en la discursividad de la cinematografía documental, por ejemplo, dando paso a los relatos autobiográficos. La aparición del VHS democratizó la posibilidad de hacer registros audiovisuales y permitió reconfigurar el tiempo. Pero la velocidad con la que se crearon nuevas tecnologías portátiles hizo que esos registros, vistos desde la actualidad, adopten el estatuto de archivo. Entonces somos capaces de retomar la cotidianeidad del pasado pero también de resignificar los hechos y el paso del tiempo. El objetivo del presente trabajo es poner en diálogo diferentes materiales (cinta electromagnética y archivo digital) desde todas sus cualidades: discursivas, estéticas y realizativas; con el fin último de indagar alrededor de las diferentes materialidades y cómo se leen con el correr del tiempo. Es decir, problematizar las cualidades estéticas y texturas con la que nos encontramos al redescubrir nuestros registros familiares para reconfigurar el presente.Para acceder al material audiovisual que acompaña esta tesis, hacer clic en "Enlace externo".Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Dirección de Fotografía)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesFontán, Gustavo2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136186spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.youtube.com/watch?v=iZwSQXeDauAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:37:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/136186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:37:00.62SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los besos sin despedida |
title |
Los besos sin despedida |
spellingShingle |
Los besos sin despedida Martínez Benz, Rocío Artes Audiovisuales Cinta magnética familiar cotidiano Documental autobiográficos |
title_short |
Los besos sin despedida |
title_full |
Los besos sin despedida |
title_fullStr |
Los besos sin despedida |
title_full_unstemmed |
Los besos sin despedida |
title_sort |
Los besos sin despedida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez Benz, Rocío |
author |
Martínez Benz, Rocío |
author_facet |
Martínez Benz, Rocío |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fontán, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Cinta magnética familiar cotidiano Documental autobiográficos |
topic |
Artes Audiovisuales Cinta magnética familiar cotidiano Documental autobiográficos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto aborda la aparición de las cámaras de cinta magnética en el ámbito de la intimidad familiar, las cuales en un principio, dieron lugar a la posibilidad de construir una mirada de lo cotidiano y con el tiempo dio curso a importantes transformaciones en la discursividad de la cinematografía documental, por ejemplo, dando paso a los relatos autobiográficos. La aparición del VHS democratizó la posibilidad de hacer registros audiovisuales y permitió reconfigurar el tiempo. Pero la velocidad con la que se crearon nuevas tecnologías portátiles hizo que esos registros, vistos desde la actualidad, adopten el estatuto de archivo. Entonces somos capaces de retomar la cotidianeidad del pasado pero también de resignificar los hechos y el paso del tiempo. El objetivo del presente trabajo es poner en diálogo diferentes materiales (cinta electromagnética y archivo digital) desde todas sus cualidades: discursivas, estéticas y realizativas; con el fin último de indagar alrededor de las diferentes materialidades y cómo se leen con el correr del tiempo. Es decir, problematizar las cualidades estéticas y texturas con la que nos encontramos al redescubrir nuestros registros familiares para reconfigurar el presente. Para acceder al material audiovisual que acompaña esta tesis, hacer clic en "Enlace externo". Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Dirección de Fotografía) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Este texto aborda la aparición de las cámaras de cinta magnética en el ámbito de la intimidad familiar, las cuales en un principio, dieron lugar a la posibilidad de construir una mirada de lo cotidiano y con el tiempo dio curso a importantes transformaciones en la discursividad de la cinematografía documental, por ejemplo, dando paso a los relatos autobiográficos. La aparición del VHS democratizó la posibilidad de hacer registros audiovisuales y permitió reconfigurar el tiempo. Pero la velocidad con la que se crearon nuevas tecnologías portátiles hizo que esos registros, vistos desde la actualidad, adopten el estatuto de archivo. Entonces somos capaces de retomar la cotidianeidad del pasado pero también de resignificar los hechos y el paso del tiempo. El objetivo del presente trabajo es poner en diálogo diferentes materiales (cinta electromagnética y archivo digital) desde todas sus cualidades: discursivas, estéticas y realizativas; con el fin último de indagar alrededor de las diferentes materialidades y cómo se leen con el correr del tiempo. Es decir, problematizar las cualidades estéticas y texturas con la que nos encontramos al redescubrir nuestros registros familiares para reconfigurar el presente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136186 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/136186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.youtube.com/watch?v=iZwSQXeDauA |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904524934610945 |
score |
12.993085 |