¿Por qué el profesor de Computación ?
- Autores
- Chiarani, Marcela Cristina; Lucero, María Margarita
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Debido al cambio en el paradigma de la educación introducido por la Ley Federal de Educación, y en respuesta a la correspondiente transformación Educativa que se está llevando a cabo, el área del Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, consciente de la necesidad de formar formadores que respondan a la realidad de hoy, teniendo presente, que en esta disciplina los cambios se suceden en forma vertiginosa, de modo tal que se debe avanzar no tan sólo con la rapidez de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sino también con la idea de formar recursos humanos, capaces de acomodarse a las situaciones cambiantes que ello provoca, y fundamentalmente, en consideración de la demanda urgida por las Instituciones Educativas. Con la implementación de la nueva Ley, muchas dudas aparecieron respecto al verdadero sentido de formar docentes en informática y educación, esencialmente porque no existe según esta Ley, un espacio curricular con la nominación anterior: Informática, Computación o Taller de Computación. Esta ausencia de un espacio propio provocó una gran incertidumbre entre todos aquellos que creían en la importancia del profesorado y más aún en nuestros propios egresados. Como respuesta a esta preocupación, hemos elaborado el presente trabajo a los efectos de reflexionar sobre su estructuración para de este modo continuar creyendo en la necesidad del Profesorado.
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Profesor de Computación
Education
informática
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21713
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d8832aac2303f59da48bd55b788ba404 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21713 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Por qué el profesor de Computación ?Chiarani, Marcela CristinaLucero, María MargaritaCiencias InformáticasProfesor de ComputaciónEducationinformáticaComputer Uses in EducationDebido al cambio en el paradigma de la educación introducido por la Ley Federal de Educación, y en respuesta a la correspondiente transformación Educativa que se está llevando a cabo, el área del Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, consciente de la necesidad de formar formadores que respondan a la realidad de hoy, teniendo presente, que en esta disciplina los cambios se suceden en forma vertiginosa, de modo tal que se debe avanzar no tan sólo con la rapidez de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sino también con la idea de formar recursos humanos, capaces de acomodarse a las situaciones cambiantes que ello provoca, y fundamentalmente, en consideración de la demanda urgida por las Instituciones Educativas. Con la implementación de la nueva Ley, muchas dudas aparecieron respecto al verdadero sentido de formar docentes en informática y educación, esencialmente porque no existe según esta Ley, un espacio curricular con la nominación anterior: Informática, Computación o Taller de Computación. Esta ausencia de un espacio propio provocó una gran incertidumbre entre todos aquellos que creían en la importancia del profesorado y más aún en nuestros propios egresados. Como respuesta a esta preocupación, hemos elaborado el presente trabajo a los efectos de reflexionar sobre su estructuración para de este modo continuar creyendo en la necesidad del Profesorado.Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21713spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21713Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:33.342SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
title |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
spellingShingle |
¿Por qué el profesor de Computación ? Chiarani, Marcela Cristina Ciencias Informáticas Profesor de Computación Education informática Computer Uses in Education |
title_short |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
title_full |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
title_fullStr |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
title_full_unstemmed |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
title_sort |
¿Por qué el profesor de Computación ? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiarani, Marcela Cristina Lucero, María Margarita |
author |
Chiarani, Marcela Cristina |
author_facet |
Chiarani, Marcela Cristina Lucero, María Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Lucero, María Margarita |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Profesor de Computación Education informática Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Profesor de Computación Education informática Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Debido al cambio en el paradigma de la educación introducido por la Ley Federal de Educación, y en respuesta a la correspondiente transformación Educativa que se está llevando a cabo, el área del Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, consciente de la necesidad de formar formadores que respondan a la realidad de hoy, teniendo presente, que en esta disciplina los cambios se suceden en forma vertiginosa, de modo tal que se debe avanzar no tan sólo con la rapidez de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sino también con la idea de formar recursos humanos, capaces de acomodarse a las situaciones cambiantes que ello provoca, y fundamentalmente, en consideración de la demanda urgida por las Instituciones Educativas. Con la implementación de la nueva Ley, muchas dudas aparecieron respecto al verdadero sentido de formar docentes en informática y educación, esencialmente porque no existe según esta Ley, un espacio curricular con la nominación anterior: Informática, Computación o Taller de Computación. Esta ausencia de un espacio propio provocó una gran incertidumbre entre todos aquellos que creían en la importancia del profesorado y más aún en nuestros propios egresados. Como respuesta a esta preocupación, hemos elaborado el presente trabajo a los efectos de reflexionar sobre su estructuración para de este modo continuar creyendo en la necesidad del Profesorado. Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Debido al cambio en el paradigma de la educación introducido por la Ley Federal de Educación, y en respuesta a la correspondiente transformación Educativa que se está llevando a cabo, el área del Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, consciente de la necesidad de formar formadores que respondan a la realidad de hoy, teniendo presente, que en esta disciplina los cambios se suceden en forma vertiginosa, de modo tal que se debe avanzar no tan sólo con la rapidez de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sino también con la idea de formar recursos humanos, capaces de acomodarse a las situaciones cambiantes que ello provoca, y fundamentalmente, en consideración de la demanda urgida por las Instituciones Educativas. Con la implementación de la nueva Ley, muchas dudas aparecieron respecto al verdadero sentido de formar docentes en informática y educación, esencialmente porque no existe según esta Ley, un espacio curricular con la nominación anterior: Informática, Computación o Taller de Computación. Esta ausencia de un espacio propio provocó una gran incertidumbre entre todos aquellos que creían en la importancia del profesorado y más aún en nuestros propios egresados. Como respuesta a esta preocupación, hemos elaborado el presente trabajo a los efectos de reflexionar sobre su estructuración para de este modo continuar creyendo en la necesidad del Profesorado. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21713 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21713 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260113679712256 |
score |
13.13397 |